
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
El Real Oviedo lamenta errores clave en la derrota ante el Barça
Guillermo Almada, entrenador del Real Oviedo, expresó su profunda decepción tras la derrota de su equipo ante el FC Barcelona. El técnico considera que errores puntuales fueron determinantes en un partido donde el Oviedo, a su juicio, competía de igual a igual.
“Estábamos haciendo un buen partido, pero los errores nos condenaron en lugares en los que no nos podíamos equivocar”, declaró Almada en la rueda de prensa posterior al encuentro, visiblemente frustrado por el resultado.
Análisis del partido y autocrítica
Almada enfatizó que la derrota fue particularmente dolorosa debido a la forma en que se produjo. “Da más bronca por los errores, porque si fuera una virtud de los rivales, se entendería, pero indudablemente si nosotros colaboramos…”, reflexionó el entrenador.
El técnico insistió en que el equipo era consciente del peligro que representaba cualquier fallo en zonas comprometidas. “Sabíamos que cualquier equivocación en la zona de peligro iba a terminar fortaleciendo la jerarquía del rival y no te iban a perdonar”, añadió.
Elogios para Lamine Yamal
Al ser consultado sobre la actuación de Lamine Yamal, autor de un gol, Almada no dudó en elogiar al joven jugador del Barcelona.
“Estamos hablando de un jugador de otra galaxia por las virtudes que lo adornan y por las resoluciones que toma”, afirmó.
Almada describió a Yamal como “una figura que, a pesar de su corta edad, termina siendo determinante en los momentos clave de los partidos”.
El futuro del Real Oviedo
Con el equipo a ocho puntos de la salvación, Almada reconoció la difícil situación, pero señaló el camino a seguir. La clave, según el técnico, es “seguir repitiendo actuaciones como en el primer tiempo y elevar el volumen de juego. Hay que pelear hasta lo último”.
Almada considera que en partidos anteriores el equipo mereció un mejor resultado y que ahora es fundamental obtener una victoria en el próximo encuentro en casa, “jugando bien, regular o deficiente”.
Mensaje a la afición
Finalmente, el técnico envió un mensaje contundente a la afición del Real Oviedo: “Nos vamos a dejar la vida, nos desvivimos por salir de esta situación junto con los futbolistas”, aseguró.
Almada insistió en que el buen juego mostrado es el camino correcto y que el equipo debe “tratar de ganar por la vía que sea para darle a nuestra afición lo que se merece”.













