Leapmotor Duplica Ventas y Expande su Presencia Global

Leapmotor Duplica Ventas y Expande su Presencia Global
Imagen de archivo: https://www.abc.es/

Foto: Archivo – Todos los derechos reservados

Leapmotor Duplica Ventas y Expande su Presencia Global

El fabricante chino de vehículos eléctricos Leapmotor, con vínculos con Stellantis en Europa, ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años. En 2025, la compañía alcanzó unas ventas globales de 596.555 unidades, lo que representa más del doble de las 293.724 unidades vendidas en 2024, un aumento del 103,1%. Esta cifra cuadriplica las 144.155 unidades vendidas en 2023.

El año pasado, Leapmotor se posicionó como el quinto productor de coches totalmente eléctricos, con 424.591 unidades. Actualmente, la ‘startup’ asiática está presente en más de 40 países y cuenta con una red de más de 1.700 concesionarios.

Expansión en España

En España, Leapmotor también ha experimentado un rápido crecimiento.

La marca cuenta con 65 puntos de venta y espera alcanzar entre 80 y 82 tiendas en todo el territorio español en 2026. Leapmotor se beneficia de la estructura de Stellantis para garantizar la rápida disponibilidad de componentes, con un doble reparto diario que asegura que el 95% de las piezas estén disponibles rápidamente en la red.

Mónica Mira, directora de Leapmotor Iberia, destaca que los modelos distribuidos en Europa están adaptados a los gustos y necesidades del continente, con una puesta a punto específica en el centro de desarrollo del grupo en Balocco (Italia). Aunque la producción se realiza en China, se espera que este año se anuncie la fabricación de algún modelo en España, donde Stellantis cuenta con tres plantas: Vigo, Zaragoza y Madrid.

Resultados Comerciales en España

En 2025, Leapmotor matriculó 2.975 unidades en España, principalmente el pequeño utilitario eléctrico T03 (47% de las ventas) y el SUV familiar C10, disponible como eléctrico de autonomía extendida REEV (29% de las ventas de la marca) y como eléctrico (12%). El SUV compacto B10, a la venta desde hace poco más de dos meses, representó el 12% restante, inicialmente solo en su versión eléctrica.

Leapmotor se posicionó como la segunda marca china por ventas de coches eléctricos en España en 2025 y la decimosexta en términos absolutos.

En diciembre, la marca ascendió a la décima posición en ventas de eléctricos.

Planes para 2026

Leapmotor espera mantener su rápido crecimiento en España en 2026, multiplicando su oferta de modelos por tres. A los actuales T03 y B10 se sumarán otros cuatro modelos. El B10, ya a la venta en España desde noviembre en versiones eléctricas BEV, añadirá en febrero (entregas desde abril) la variante eléctrica de autonomía extendida, que recibirá la denominación REEV Hybrid en la marca, tanto en el B10 como en el C10. Ambos modelos han obtenido las cinco estrellas en seguridad, la máxima nota posible, otorgadas por Euro NCAP.

En abril, se lanzará la comercialización (entregas desde junio) del B05, un compacto 100% eléctrico de 4,43 metros que comparte plataforma con el B10 BEV y destaca por su aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos.

En julio, se espera el lanzamiento del B03X, un B-SUV de 4,20 metros. A finales de año, probablemente en diciembre, llegará el A05, un utilitario de talla similar a Opel Corsa, Peugeot 208 o Seat Ibiza.

Oferta Especial

Leapmotor ofrece un anticipo de 4.000 euros en la compra de cualquiera de sus coches, todos con etiqueta Cero Emisiones, hasta el 31 de enero, independientemente de la ayuda económica recogida en el Plan Auto Plus del Gobierno.