El Presidente de Murcia califica de “estafa” la postura de Adif sobre la reapertura de la línea Cartagena-Chinchilla

El Presidente de Murcia califica de "estafa" la postura de Adif sobre la reapertura de la línea Cartagena-Chinchilla
Imagen de archivo: https://www.cope.es/

Foto: Archivo – Todos los derechos reservados

El Presidente de Murcia califica de “estafa” la postura de Adif sobre la reapertura de la línea Cartagena-Chinchilla

El presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras, ha expresado su indignación ante la reciente postura de Adif respecto a la reapertura de la línea ferroviaria Cartagena-Chinchilla. Según López Miras, condicionar la reapertura a la decisión de las operadoras es “una estafa a los ciudadanos”.

Críticas a la gestión de Adif

En un acto público celebrado en Blanca, el presidente regional anunció que el Gobierno murciano, sumándose a la iniciativa del Ayuntamiento de Cartagena, exigirá explicaciones al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.

López Miras recordó las promesas incumplidas y el retraso en la reapertura de la línea, que inicialmente se había cerrado por un período de dos años, pero que ya lleva cuatro.

Incumplimiento de promesas y falsas expectativas

López Miras criticó que se hayan generado “muchas esperanzas y expectativas” en municipios como Blanca, para luego conocerse el cambio de planes a través de una carta enviada a la Asociación de Consumidores y Usuarios en Red (Consumur). Para el presidente, es inaceptable que la reapertura dependa de los intereses de los operadores privados y no de la obligación de Adif como servicio público.

Reacciones y exigencias al Gobierno central

El presidente regional recordó que la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ya solicitó una reunión urgente con el ministro Óscar Puente.

Asimismo, aseguró que el Gobierno de Murcia también pedirá explicaciones, ya que considera que no se puede “mentir a la Región de Murcia y dejarlo en manos privadas”.

La obligación del servicio público

López Miras insistió en que el Gobierno central debe cumplir con su obligación como Administración Pública en la prestación de un servicio público esencial, y no dejarlo a la discreción de los operadores privados.

Duras críticas a la gestión de Adif

El presidente fue especialmente crítico con la gestión de Adif, afirmando que “últimamente estamos viendo como todo en Adif es un desastre”. Vinculó la situación a recientes escándalos de corrupción y señaló que “cuando vemos que Koldo ha sido asesor de Renfe, por ejemplo, que los máximos responsables del Ministerio de Transporte están en la cárcel y que los máximos responsables de Adif están camino del banquillo, nos explicamos muchas cosas”.