PSOE respalda a Óscar Puente tras la exigencia de dimisión por el accidente de Adamuz

PSOE respalda a Óscar Puente tras la exigencia de dimisión por el accidente de Adamuz
Imagen de archivo: https://www.cope.es/

Foto: Archivo – Todos los derechos reservados

PSOE respalda a Óscar Puente tras la exigencia de dimisión por el accidente de Adamuz

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha cerrado filas en torno al ministro de Transportes, Óscar Puente, luego de que Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular (PP), solicitara su dimisión a raíz del reciente accidente ferroviario ocurrido en Adamuz, Córdoba.

Respaldo unánime de la Ejecutiva Federal

La cúpula del PSOE, liderada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunió este lunes en la sede del partido en Ferraz, Madrid, para expresar su total apoyo al ministro Puente. La portavoz de la Ejecutiva Federal, Montse Mínguez, transmitió este respaldo, destacando la transparencia y la rendición de cuentas demostrada por el ministro.

Mínguez señaló que Puente está “dando la cara e impulsando con celeridad la investigación de lo ocurrido”.

Este respaldo se suma a las declaraciones de Sánchez el domingo en Huesca, donde reconoció expresamente la gestión del ministro ante la tragedia.

“Desgraciadamente, en la vida las tragedias suceden, pero no es igual cómo se responde a esas tragedias”, afirmó Sánchez, añadiendo que “este Gobierno ha respondido poniendo a las víctimas en el centro de sus prioridades”.

Críticas a la exigencia de dimisión

Desde el entorno del ministro Puente han respondido a la exigencia de dimisión, acusando a Feijóo de “buscar tapar su falta de alternativa”. Afirman que, mientras el PP se dedica a “generar problemas”, ellos se centran en buscar soluciones.

La portavoz socialista también acusó al PP de difundir “bulos” y “disparates”, instando a Feijóo a no utilizar el dolor de las víctimas para fines políticos.

Comparecencia parlamentaria de Pedro Sánchez

En el ámbito parlamentario, Pedro Sánchez tiene previsto comparecer en el Congreso de los Diputados el próximo 11 de febrero.

Esta comparecencia se produce después de que Feijóo anunciara la convocatoria de un pleno en el Senado. El Gobierno considera que es en la Cámara Baja donde debe fiscalizarse la acción del presidente.