
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
¡El Lenovo Tenerife listo para la Copa del Rey!
El Lenovo Tenerife aseguró su participación en la Copa del Rey de Valencia tras una victoria en el Palau Blaugrana. El equipo tinerfeño ya conoce su camino en el torneo, aunque aún no sabe quién será su rival, que saldrá del partido aplazado entre Baskonia y UCAM Murcia.
Un sorteo favorable y ambición intacta
El sorteo evitó que el equipo aurinegro se enfrentara en cuartos de final a los grandes favoritos, como Barcelona, Real Madrid o el Valencia, equipo anfitrión.
El presidente, Aniano Cabrera, resaltó la trayectoria del club en la competición, mencionando que en siete de las últimas ocho ediciones han alcanzado las semifinales.
Confianza renovada tras la victoria en Barcelona
Esta clasificación ha disipado las dudas surgidas tras recientes derrotas. Cabrera destacó que la victoria en Barcelona reforzó la confianza en una plantilla comprometida, que, según sus palabras, “nos ha dado mucho y nos va a seguir dando bastante”.
Entradas limitadas para la afición
Uno de los retos para la afición será conseguir entradas para la Copa.
El club dispone de 260 localidades, una cifra que consideran insuficiente. Ya han solicitado más a la Liga ACB, dado el alto número de aficionados que han comprado viajes y estancias sin tener asegurada la entrada.
Reestructuración económica e ingresos alternativos
En el plano institucional, el club se encuentra en un “plan de reestructuración y de control del gasto” para garantizar su viabilidad.
Se están explorando nuevas fuentes de ingresos, como una equipación especial para la Copa, que conmemora el 40 aniversario del primer ascenso, y negociaciones para la gestión del *naming* del Pabellón Insular Santiago Martín.
Próximos desafíos antes de la Copa
Antes de la Copa del Rey, el equipo tiene partidos importantes, incluyendo el encuentro de Basketball Champions League contra el Trieste. Cabrera hizo un llamado a la afición para que apoye al equipo en el pabellón.













