
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
Hens canta a la mudanza y a la precariedad de una generación
Antonio Hens, el artista madrileño criado en Segovia, ha lanzado su tercer álbum de estudio, “Una mudanza”, inspirado en las experiencias de traslado y la búsqueda de un hogar en una época marcada por la precariedad.
Mudanzas y la búsqueda de un hogar
El álbum refleja la realidad de una generación que se enfrenta a constantes mudanzas debido a las dificultades para establecerse en una vivienda propia. Hens, de 25 años, ha vivido en tantos lugares que a veces olvida cuál es su hogar definitivo.
“Mudarse de un sitio a otro implica muchas cosas: no solamente cambiar de casa, sino también de barrio, de vecinos, de compañeros de piso, de costumbres incluso y de rutina. Y suele significar un cambio importante”, explica el artista.
La nostalgia y la vida como artista
El disco se abre con la canción “Temporada 3, Episodio 1”, que evoca la nostalgia del pasado y reflexiona sobre su vida como artista. Hens, que tuvo varios trabajos antes de dedicarse a la música, reconoce que su generación lucha por independizarse.
Aunque no le gusta “monetizar el arte”, Hens admite que se dedica a la música para subsistir: “Si no me pudiese ganar la vida con esto, seguiría haciéndolo, pero quizás siendo menos constante, porque tendría que buscarme otro trabajo para compaginarlo, que es algo que ya hice en su momento”.
Independencia y libertad creativa
Tras debutar con Sony, Hens ha lanzado su tercer proyecto de forma independiente, algo que le genera “orgullo y satisfacción”. Destaca la flexibilidad a la hora de tomar decisiones y calcular los tiempos.
Creativamente, se ha sentido “superlibre” al dar vida a “Una mudanza”: “No es que antes no lo fuera, pero ahora lo he hecho pensando en que me tenía que gustar a mí, sin querer contentar a nadie ni tener que ver o escuchar comentarios de gente que no aporta tanto a la parte creativa”.
Diversidad y la situación de la mujer en la industria
Hens valora la diversidad en su equipo, tanto en la banda como en el management y el booking, lo que le ha ayudado a “abrir la cabeza, a tener diferentes puntos de vista y a entender otras preocupaciones”.
Consciente de sus privilegios como hombre, Hens reconoce la desigualdad que sufren las mujeres en la industria musical: “Se les exige mucho más que a nosotros. Soy consciente de que partimos de un punto en el que no se nos exige tanto ni a la hora de bailar, ni de vestir, ni de cantar, ni de tener que hacer filigranas en el escenario para poder dar un buen show”.
Expectativas y el camino propio
El álbum también aborda la idea de las expectativas y la presión por cumplir con los estándares sociales. Hens anima a abrazar el destino, alejar las inseguridades y no seguir el camino preestablecido por la sociedad.
“Mi psicóloga me dice: ‘Antonio, no tienes por qué hacer lo que la gente espera de ti. También puedes ser soltero toda la vida o incluso dedicarte a ser pescador. Puedes coger lo que te haga feliz y simplemente cumplirlo’”, reflexiona el artista.













