TENSIÓN EN NAVALENO TRAS UN INCIDENTE DE VIOLENCIA DE GÉNERO: PADRES RETIRAN A SUS HIJOS DEL COLEGIO

TENSIÓN EN NAVALENO TRAS UN INCIDENTE DE VIOLENCIA DE GÉNERO: PADRES RETIRAN A SUS HIJOS DEL COLEGIO
Imagen de archivo: https://www.cope.es/

Foto: Archivo – Todos los derechos reservados

TENSIÓN EN NAVALENO TRAS UN INCIDENTE DE VIOLENCIA DE GÉNERO: PADRES RETIRAN A SUS HIJOS DEL COLEGIO

La localidad soriana de Navaleno vive momentos de inquietud después de que los padres de los alumnos del colegio municipal decidieran retirar a sus hijos del centro educativo por temor. La decisión se tomó tras un incidente ocurrido la semana pasada, cuando un hombre de 39 años se atrincheró en su domicilio con sus hijos menores después de que su mujer lo denunciara por violencia de género.

Aumento de la seguridad y llamado a la calma

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha reconocido el derecho de los padres a expresar sus preocupaciones, pero ha instado a la calma, advirtiendo contra decisiones precipitadas.

Latorre se ha comprometido con el alcalde de Navaleno a **incrementar la presencia de la Guardia Civil** en el entorno del colegio y en todo el municipio, como medida preventiva.

Además, el subdelegado ha ofrecido reunirse con las familias afectadas en la Subdelegación para informarles sobre las decisiones judiciales tomadas y las medidas de vigilancia implementadas.

Medidas judiciales y protección a la víctima

El juzgado del Burgo de Osma ha dictado medidas cautelares para proteger a la madre y a los menores, incluyendo una orden de alejamiento y la colocación de una pulsera antimaltrato al presunto agresor, que permanece en su domicilio. La Subdelegación del Gobierno está supervisando el cumplimiento de estas medidas.

Llamamiento a la denuncia

Latorre ha hecho un llamamiento a los ciudadanos de Navaleno para que denuncien cualquier situación de acoso o amenaza por parte del individuo en cuestión.

**”Es importante que si los padres, las madres, cualquier ciudadano de Navaleno se encuentra en una situación de acoso o de amenazas por parte de este señor, que lo denuncie inmediatamente en el cuartel de la Guardia Civil, pero sin dilación”**, ha enfatizado.

Coordinación interinstitucional

El subdelegado ha asegurado que la solución al problema requiere la coordinación entre diversas instituciones, incluyendo las fuerzas de seguridad y otros servicios de la Junta de Castilla y León, como los servicios sociales y sanitarios. Según Latorre, no se había recibido ninguna comunicación formal sobre problemas previos en el municipio antes del incidente reciente, aunque se le ha informado de que se trata de una situación que lleva tiempo enquistada.