
El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva, Felipe Arias, ha pedido que el funeral en memoria de las víctimas del accidente de Adamuz no se vea empañado por otras cuestiones ajenas al duelo. Arias ha subrayado la importancia de que el acto se dedique exclusivamente al recuerdo de los fallecidos y a ofrecer consuelo a sus familiares.
El portavoz ha reconocido el malestar ciudadano, pero ha señalado que “habrá momento para mostrar esos enfados” y trasladar al Gobierno las reclamaciones sobre la seguridad de las infraestructuras.
En sus palabras, el día del funeral “debe de ser para el recuerdo y el y despedir a las víctimas, para estar al lado de la familia y para darles el consuelo y el pésame que que merecen”.
El funeral, organizado por el Obispado de Huelva en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación Provincial, se celebrará este jueves a las 18:00 horas en el Palacio de Deportes Carolina Marín. El acto será abierto al público para que los onubenses puedan acompañar a las familias y contará con la presencia de Sus Majestades los Reyes de España y la vicepresidenta María Jesús Montero en representación del Ejecutivo.
Arias ha insistido en el sentir mayoritario de la ciudad, que reclamaba un acto de estas características, y ha reiterado su deseo: “Lo único que queremos, que ese acto realmente no se vea empañado por esas cuestiones”.
Para facilitar la asistencia, el consistorio ha activado un dispositivo especial de transporte público con tres lanzaderas gratuitas de EMTUSA que saldrán desde Zafra a partir de las 16:30 horas.













