Jonas Vingegaard sufre caída sin consecuencias graves durante un entrenamiento en Málaga

Jonas Vingegaard sufre caída sin consecuencias graves durante un entrenamiento en Málaga
Imagen de archivo: https://www.cope.es/

Foto: Archivo – Todos los derechos reservados

Jonas Vingegaard sufre caída sin consecuencias graves durante un entrenamiento en Málaga

El ciclista danés Jonas Vingegaard, del equipo Visma | Lease a Bike, sufrió una caída mientras entrenaba este lunes en Málaga, aunque afortunadamente no sufrió lesiones de gravedad.

El incidente ocurrió en el descenso del puerto de La Fuente de la Reina

Según confirmó el equipo, el incidente tuvo lugar durante el descenso del puerto de La Fuente de la Reina. La noticia trascendió después de que el equipo emitiera un comunicado pidiendo “espacio y tranquilidad” para sus corredores.

Controversia tras la caída

El suceso generó cierta controversia a raíz del relato de un ciclista sub23 que rodaba detrás de Vingegaard y que compartió su versión en la plataforma Strava.

Según este ciclista, Vingegaard se cayó al intentar dejarlo atrás en el descenso. “Se puede ser profesional, pero también se puede ser humilde.

Jonas se cae al intentar dejarme bajando La Fuente la Reina. Me paro para preguntarle cómo está, y se enfada conmigo por seguirle rueda”, escribió el joven.

Otro ciclista que presenció la escena aportó más detalles, defendiendo la actitud del profesional.

Este testigo relató que encontró a Vingegaard “junto al quitamiedos, con la cara ensangrentada” y que, al ofrecerle ayuda, recibió una respuesta similar: “Me dijo que no, que me fuera, muy cabreado”.

Este testigo cree que el danés “se sintió un poco atosigado y bajó más rápido de lo que debía por una carretera que no conoce bien”. Añadió que a los profesionales “hay que dejarles su espacio y respetarles; se juegan la vida”.

El equipo pide respeto para los ciclistas

En su comunicado oficial, el Visma | Lease a Bike confirmó la caída y aclaró que Vingegaard “afortunadamente, se encuentra bien y no sufrió lesiones graves”.

El equipo aprovechó la ocasión para pedir a los aficionados que prioricen la seguridad y que “permitan a los ciclistas entrenar y les den el mayor espacio y tranquilidad posible”.