Lorca licitará la gestión de sus albergues juveniles municipales por 10 años

NUEVO TÍTULO: Lorca licitará la gestión de sus albergues juveniles municipales por 10 años
Imagen de archivo: https://www.cope.es/

Foto: Archivo – Todos los derechos reservados

Lorca licitará la gestión de sus albergues juveniles municipales por 10 años

El Ayuntamiento de Lorca ha anunciado la próxima licitación del contrato para la gestión, durante 10 años, del servicio público de sus albergues juveniles municipales. Esta decisión se produce tras la finalización de la anterior concesión, que actualmente se encuentra en prórroga.

El concejal de Juventud, Antonio David Sánchez, ha informado que su departamento asumirá la gestión de estas instalaciones, que anteriormente dependían de la concejalía de Turismo.

El objetivo principal es garantizar la continuidad de estos espacios, ofreciendo a los ciudadanos entornos seguros y atractivos.

Presupuesto para el estudio de precios

Para definir las bases del futuro contrato, la junta de gobierno ha aprobado un presupuesto de 17.000 euros. Este presupuesto se destinará a la asistencia técnica necesaria para elaborar un estudio de precios.

Según Sánchez, este estudio es un “requisito legal imprescindible” para licitar la concesión y permitirá definir un modelo de gestión “viable, equilibrado y sostenible en el tiempo”.

El concejal justificó la externalización del servicio argumentando que el Ayuntamiento carece actualmente de personal técnico especializado con disponibilidad inmediata para realizar análisis económicos complejos.

Instalaciones incluidas en el contrato

El nuevo contrato de explotación afectará a tres instalaciones municipales:

  • El albergue de Casa Iglesias, ubicado en la diputación de Culebrina.
  • El albergue de Puntas de Calnegre, en la pedanía de Ramonete.
  • El albergue de Casa Grande, en la diputación de Coy (este último se incluirá en el pliego a pesar de estar cerrado temporalmente por obras de mejora).

Sánchez ha subrayado el interés del Ayuntamiento en reactivar estos espacios, afirmando: “Queremos poner en valor esos albergues municipales y juveniles, porque necesitamos que los jóvenes se activen el mundo rural”. Considera que estos enclaves son ideales para ello, tanto en la costa, como en Puntas de Calnegre, como en la sierra, en el caso de Casa Iglesias.