
La incidencia de la gripe en Aragón es ya inferior al umbral de epidemia, situándose en 39,7 casos por cada 100.000 habitantes. Estos datos, correspondientes a la semana del 19 al 25 de enero, han provocado que el escenario de riesgo baje del nivel 2 al 1, de acuerdo con el protocolo del Gobierno de Aragón.
Como consecuencia, el consejero de Sanidad, José Luis Bancalero, ha firmado la derogación de la orden que establecía el uso obligatorio de la mascarilla para los profesionales de centros sanitarios y sociosanitarios.
La medida se había aplicado progresivamente en Zaragoza, Huesca y Teruel a medida que alcanzaban el escenario de riesgo 2.
A pesar de la mejora, el Gobierno de Aragón ha decidido mantener el nivel 1 de riesgo porque el virus de la gripe sigue circulando, aunque por debajo del umbral epidémico fijado en 59,6 casos por 100.000 habitantes. Otro indicador clave, el porcentaje de urgencias por gripe en el Hospital Universitario Miguel Servet, ha descendido del 9,1% en el pico de la epidemia al 0,9% actual.
Sin embargo, la dirección general de Salud Pública advierte de que, ante las bajas temperaturas y a dos meses de finalizar la temporada, “podría llegar a producirse una nueva curva ascendente en la incidencia”.
Por ello, se mantienen las recomendaciones de higiene como el lavado de manos, la ventilación y el uso de mascarilla con síntomas.
La epidemia de gripe en Aragón de esta temporada 2025-2026 se ha adelantado en comparación con años anteriores. El umbral epidémico se superó en la semana 47 de 2025 (17 al 23 de noviembre), mientras que la temporada anterior no se alcanzó hasta enero de 2025.
El pico máximo de esta temporada se registró en la semana del 8 al 14 de diciembre, con una incidencia de 351,3 casos por 100.000 habitantes.
Desde entonces, la curva ha descendido de forma continua hasta los 39,7 casos actuales, valor que Salud Pública considera que pone fin a esta ola epidémica, sin descartar por completo una segunda.













