Misa Solemne en la Catedral de Sevilla en Memoria de Víctimas de Accidentes Ferroviarios

Misa Solemne en la Catedral de Sevilla en Memoria de Víctimas de Accidentes Ferroviarios
Imagen de archivo: https://www.cope.es/

Foto: Archivo – Todos los derechos reservados

Misa Solemne en la Catedral de Sevilla en Memoria de Víctimas de Accidentes Ferroviarios

La Catedral de Sevilla acogerá este miércoles a las 20:00 horas una misa solemne en memoria de las víctimas del grave accidente ferroviario ocurrido el 18 de enero en Adamuz (Córdoba), donde el descarrilamiento de dos trenes de alta velocidad causó 45 fallecidos. La ceremonia también recordará a Fernando Huerta, el joven maquinista sevillano que perdió la vida en el siniestro de Gelida (Barcelona) tres días después.

Huerta, socio del Sevilla FC y hermano de la Hermandad de la Macarena, estaba realizando prácticas en el tren accidentado en Gelida.

Fue la única víctima mortal de ese suceso, que además dejó varios heridos.

Arzobispo Presidirá la Celebración

La misa, que tendrá lugar en el trascoro de la Catedral, estará presidida por monseñor José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla. Según un comunicado de la Catedral, la ceremonia representa “un signo de oración, consuelo y cercanía a las familias afectadas”.

Se espera la asistencia de autoridades religiosas y civiles, quienes se unirán en oración por las familias y allegados de las víctimas.

Homenajes en Otras Ciudades

La Catedral de Sevilla se suma a otros actos conmemorativos. En Huelva, provincia particularmente afectada por la tragedia de Adamuz, se celebrará una misa funeral el jueves en el Palacio de Deportes Carolina Marín.

Se espera la presencia de los Reyes Felipe VI y Letizia.

En Huelva, la misa funeral será concelebrada por el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Luis Javier Argüello; el obispo emérito de Huelva, José Vilaplana, y el clero diocesano. La Virgen de la Cinta, patrona de Huelva, presidirá el altar.

En Córdoba, la misa funeral se realizará el sábado 31 de enero en la Mezquita-Catedral.

Monseñor Jesús Fernández, obispo de la Diócesis de Córdoba, oficiará la ceremonia litúrgica.