Hazte Oír desafía a Vox en Aragón con un autobús crítico: “¿Es un PP verde?

Hazte Oír desafía a Vox en Aragón con un autobús crítico: "¿Es un PP verde?
Imagen de archivo: https://www.eldiario.es/

Foto: Archivo – Todos los derechos reservados

Hazte Oír desafía a Vox en Aragón con un autobús crítico: “¿Es un PP verde?

La organización ultracatólica Hazte Oír ha lanzado una campaña en Aragón, en pleno período electoral, cuestionando la postura de Vox y su compromiso con la defensa de la vida y la libertad. Un autobús con el mensaje “¿Es Vox un PP verde?” y una imagen que compara a los líderes de ambas formaciones recorre las calles de Zaragoza.

La ruptura entre Hazte Oír y Vox

Las diferencias entre Hazte Oír y Vox, que tradicionalmente han mantenido una relación cercana, se deben a la negativa del partido de Santiago Abascal a comprometerse por escrito con las demandas de la organización en temas como la defensa de la vida, la protección de la familia y el fin del adoctrinamiento en las aulas.

Según Hazte Oír, Vox no respondió a un cuestionario de compromisos enviado por la asociación antes de las elecciones. Ante esta situación, Hazte Oír ha decidido pedir el voto para el partido Se Acabó la Fiesta (SALF) en Aragón, después de que su candidata, María Cristina Falcón, se comprometiera a defender el latido fetal.

La respuesta de Hazte Oír

Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oír, ha advertido que “el silencio también es una forma de posicionarse” y que no temen “las presiones ni amenazas” de Vox. Arsuaga ha recordado que Vox ha rechazado responder al cuestionario de la asociación, y ha exigido “compromisos por escrito, claros y verificables”.

En redes sociales, Arsuaga ha asegurado que la campaña tiene como objetivo presionar a Vox para que exija al PP medidas provida en las comunidades autónomas, como el protocolo del latido fetal. “Estoy convencido de que, dentro de unos meses, cuando gracias a esta presión Vox apruebe el protocolo del latido fetal y medidas provida reales, muchos de los que hoy nos critican nos darán las gracias”, ha afirmado.

La postura de Vox

Por su parte, Miguel Tomás, director de campañas de Hazte Oír, ha calificado el nuevo autobús como “una exigencia legítima” y ha afirmado que “si Vox quiere diferenciarse del PP, debe demostrarlo con hechos, no con ambigüedades”.

Vox ha minimizado la decisión de Hazte Oír de pedir el voto para SALF en Aragón, argumentando que las organizaciones son “libres” y “tienen legitimidad para pedir el voto para quien crean conveniente”. La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, ha asegurado que su partido tiene “un proyecto propio que ha mantenido una coherencia absoluta desde su nacimiento”.