¡Todo por decidir en la Champions Juvenil! Ocho equipos empatados y dieciocho partidos simultáneos

¡Todo por decidir en la Champions Juvenil! Ocho equipos empatados y dieciocho partidos simultáneos
Imagen de archivo: https://www.cope.es/

Foto: Archivo – Todos los derechos reservados

¡Todo por decidir en la Champions Juvenil! Ocho equipos empatados y dieciocho partidos simultáneos

La Champions Juvenil se encuentra en su punto álgido con solo dos equipos, Arsenal y Bayern Múnich, ya clasificados directamente para los octavos de final. La emoción se centra ahora en los ocho equipos empatados a puntos en la lucha por evitar la eliminatoria previa y los dieciocho partidos que se disputarán simultáneamente en la última jornada.

Situación actual de los equipos

Arsenal y Bayern Múnich han asegurado su pase a octavos gracias a su destacada trayectoria. En contraste, Eintracht Frankfurt, Kairat Almaty, Slavia Praga y Villarreal ya no tienen opciones y afrontarán sus últimos partidos sin nada en juego.

Trece equipos tienen asegurada su continuidad en la competición, ya sea clasificándose entre los ocho primeros o participando en los ‘play-offs’ que se disputarán en febrero.

Equipos como Atalanta, Atlético Madrid, Barcelona, Chelsea, Inter, Juventus, Liverpool, Manchester City, Newcastle, Paris Saint Germain, Real Madrid, Sporting CP y Tottenham han asegurado su presencia en la siguiente fase. Otros como Borussia Dortmund, Galatasaray, Qarabag, Marsella, Bayer Leverkusen, Mónaco, PSV, Athletic Club, Olympiacos, Nápoles, Copenhague, Club Brujas, Bodo Glimt, Benfica, Pafos, Royal Union St.

Gilloise y Ajax aún tienen posibilidades matemáticas de avanzar.

El papel de los equipos españoles

Real Madrid, Barcelona y Atlético Madrid tienen garantizada su permanencia en la Champions, pero no su pase directo a octavos. El Athletic Club, tras una fase de liga irregular, llega a la última jornada con opciones de clasificación. El Villarreal es el único equipo español eliminado.

El Real Madrid necesita ganar al Benfica en Lisboa para asegurar su puesto entre los ocho primeros, aunque un empate podría ser suficiente. El Barcelona, tras su victoria en Praga, tiene una situación favorable y una goleada ante el Copenhague en el Camp Nou podría darle el pase a octavos, beneficiándose de su buena diferencia de goles.

El Atlético Madrid se complicó su futuro tras empatar en Estambul.

Ahora necesita ganar al Bodo Glimt en el Metropolitano y esperar que alguno de sus rivales tropiece. El Athletic Club necesita una victoria abultada ante el Sporting de Lisboa para mejorar su diferencia de goles y aumentar sus opciones de clasificación.

La lucha por el primer puesto

Para Arsenal y Bayern Múnich, la última jornada se centra en determinar quién será primero y quién segundo. El Arsenal, líder del grupo, necesita un empate ante el Kairat para asegurar el primer puesto. El Bayern Múnich necesita que los ‘gunners’ tropiecen y ganar al PSV Eindhoven para aspirar al liderato.

Máxima igualdad en la zona media

Desde el París Saint Germain hasta el Atalanta, ocho equipos están empatados a 13 puntos, lo que añade aún más emoción a la última jornada.

Los goles anotados y la diferencia de goles serán determinantes para definir su posición en la tabla y su futuro en el torneo.