El 'Efecto Almería' llega para transformar el turismo con una campaña fresca y juvenil

El 'Efecto Almería' llega para transformar el turismo con una campaña fresca y juvenil
Imagen de archivo: https://www.cope.es/

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha presentado la nueva campaña promocional del destino turístico Almería Ciudad. Bajo el lema “Efecto Almería.

Vente, pruébalo y llévatelo puesto”, la iniciativa busca transmitir “un conjunto de vivencias maravillosas que experimentan quienes vienen y las sensaciones que te llevas al regresar de nuestra ciudad”, en palabras de la regidora.

La campaña se articula en torno a un spot promocional con un enfoque moderno y ajustado a las nuevas tendencias para conectar con el público joven. El vídeo recorre lugares como la Alcazaba, la Catedral o la Plaza Vieja, pero también las playas, la Rambla y el Parque de las Almadrabillas, dando protagonismo a la gastronomía y al turismo activo.

Vázquez ha destacado que el objetivo es mostrar “la vitamina que tiene Almería, su luz, su energía”.

Según la alcaldesa, la campaña “refleja el efecto positivo con cada uno de los momentos que ofrece y que te impregnan de una energía y una vitalidad que te cambian el ritmo, te ilumina y tiene el efecto de curarte por dentro”.

La acción se refuerza con la colaboración de influencers nacionales que difundirán el “Efecto Almería” en sus redes sociales. Se trata de una “colaboración estratégica” con perfiles como Kikillo, David y Kalina y Laia Cebrián, que suman más de 800.000 seguidores y están especializados en gastronomía, viajes y turismo urbano.

La campaña se ejecutará en el primer trimestre de 2026 para contribuir a la desestacionalización del turismo.

Con esta medida, el Ayuntamiento busca demostrar que Almería es un destino atractivo durante los 365 días del año.

Todo el proyecto se enmarca en un programa de actuaciones de marketing digital online, financiado a través del Plan Turístico de Grandes Ciudades. Esta estrategia posicionará la marca Almería Ciudad mediante la mejora de la web, marketing de contenidos y la promoción de segmentos turísticos innovadores.

A pesar de la cancelación de la agenda institucional en FITUR 2026, el consistorio ha mantenido más de 25 encuentros de trabajo con agencias de viajes, aerolíneas, compañías de cruceros y turoperadores para reforzar el posicionamiento del destino.

Vázquez ha concluido con optimismo que “para Almería, el turismo es futuro y riqueza compartida”, mostrando su convencimiento de que “2026 va a ser un gran año turístico” para la ciudad.