
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
Alerta en Jerez ante la crecida del río: Carretera cortada y autoridades en supervisión constante
La Junta de Andalucía ha emitido una alerta para la zona de Jerez debido a la crecida del río, instando a la población a “permanecer en alerta”. Los delegados de Agricultura y de Gobierno han estado supervisando las áreas afectadas, como La Hina, La Greduela y la Venta de Cartuja, donde los niveles de agua han alcanzado alturas preocupantes durante las últimas 48 horas.
Corte de carretera por crecida repentina
La situación más crítica se ha presentado en la carretera que une La Hina con Torrecera, obligando a su cierre al tráfico.
Los equipos de emergencia informaron de un “crecimiento brutal del agua en 10 minutos”, lo que demuestra la velocidad con la que avanza la inundación.
Previsiones y Llamamiento a la Prudencia
Se espera que el nivel del río continúe aumentando hasta las once de la mañana, momento en el que se prevé que comience a descender, ya que no coincidirá con la pleamar. Ante esta situación, el dispositivo de coordinación, en el que participan la Policía Nacional y la Guardia Civil, ha pedido a los ciudadanos “ser muy prudentes” y actuar con “mucha responsabilidad”.













