Polémica en Zaragoza por la Rehabilitación de Viviendas y Acusaciones entre PP y PSOE

NUEVO TITULO: Polémica en Zaragoza por la Rehabilitación de Viviendas y Acusaciones entre PP y PSOE
Imagen de archivo: https://www.cope.es/

Foto: Archivo – Todos los derechos reservados

Polémica en Zaragoza por la Rehabilitación de Viviendas y Acusaciones entre PP y PSOE

La controversia política ha estallado en Zaragoza a raíz de declaraciones sobre la rehabilitación de viviendas, evocando imágenes de debates pasados y generando acusaciones cruzadas entre el Partido Popular (PP) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

El Cartel que Desató la Polémica

El concejal de Urbanismo de Zaragoza, Víctor Serrano (PP), ha utilizado una estrategia similar a la empleada por la ex ministra y candidata socialista, Pilar Alegría, durante un debate electoral previo. Alegría había mostrado un cartel para resaltar los supuestos beneficios económicos que Aragón obtendría con el nuevo sistema de financiación autonómica propuesto por el gobierno central, un modelo criticado por el PP por favorecer a Cataluña.

Acusaciones de Datos Falsos

Serrano ha acusado a Alegría de difundir información falsa al relacionar la renovación de viviendas en la calle Peña Oroel 13 con fondos europeos.

El concejal popular ha enfatizado que dicha rehabilitación se llevó a cabo con “ayudas municipales de eficiencia energética” durante la gestión del entonces alcalde Jorge Azcón, exigiendo a la candidata socialista que se disculpe ante los zaragozanos.

La Respuesta del Ayuntamiento y la Crítica al Gobierno Central

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca (PP), ha intervenido en la polémica, señalando que la vivienda es el principal problema en España. Chueca ha criticado la gestión del gobierno central en materia de vivienda, acusándolo de “robar, mentir, twittear, crispar, dividir” y de ceder ante intereses independentistas, rompiendo la igualdad entre españoles.

Además, ha lamentado que Cataluña haya recibido suelo para la construcción de 13.000 viviendas, mientras que Zaragoza no ha obtenido respuesta a sus solicitudes en este sentido.

Chueca ha concluido acusando al gobierno central de utilizar el tema de la vivienda con fines electorales, recordando la promesa incumplida de construir 180.000 viviendas, de las cuales, según la alcaldesa, no se ha construido ninguna en Zaragoza.