
La situación de Karim Benzema en Arabia Saudí ha alcanzado un punto de no retorno. El delantero francés ha comunicado al Al-Ittihad su negativa rotunda a volver a jugar, sintiéndose “profundamente decepcionado y humillado” por una oferta de renovación que considera un insulto.
La tensión se dispara justo después de que el equipo haya empatado (2-2) contra el Al-Fateh, cediendo la victoria en el último minuto.
El que fuera Balón de Oro durante su etapa en el Real Madrid, fue el estandarte del proyecto deportivo del club, pero la directiva le ha presentado una propuesta que recorta drásticamente su salario. Su entorno ha calificado la oferta como “un insulto a su trayectoria”, lo que ha provocado la rebelión del francés.
Este conflicto contractual se suma al mal momento del equipo, que se ha descolgado de la lucha por el título.
Con un contrato que expira al final de la temporada, la situación deja el futuro de Benzema en el aire. El equipo, dirigido por Sérgio Conceição, marcha sexto en la liga, a quince puntos del liderato, una sombra del conjunto que logró el doblete doméstico el año pasado.
A pesar de los 57 goles en 87 partidos del francés, la sensación de “ninguneo” y el abismo salarial podrían forzar su salida del club antes de lo previsto.













