Movistar Roza la Victoria ante el Red Bull de Evenepoel en la Challenge de Mallorca

Movistar Roza la Victoria ante el Red Bull de Evenepoel en la Challenge de Mallorca
Imagen de archivo: https://www.cope.es/

Foto: Archivo – Todos los derechos reservados

Movistar Roza la Victoria ante el Red Bull de Evenepoel en la Challenge de Mallorca

El equipo Movistar estuvo a solo cuatro segundos de vencer al Red Bull en su debut competitivo durante la contrarreloj por equipos de la Challenge de Mallorca. La escuadra española realizó una actuación destacada, cediendo únicamente ante el empuje final del campeón del mundo, Remco Evenepoel, cuyo equipo alcanzó una velocidad media de casi 60 km/h.

A pesar de que Movistar lideraba por dos segundos en el punto intermedio del recorrido, de casi 24 kilómetros, Evenepoel tomó el control en el tramo final.

Con relevos potentes, el ciclista belga superó la ventaja española y llevó a su equipo a la victoria con un tiempo de 23 minutos y 55 segundos, superando los 23 minutos y 59 segundos del equipo Movistar.

La decepción era evidente en Movistar al ver cómo la victoria se les escapaba por poco. “Ha dolido mucho.

Pensábamos que lo teníamos”, comentó el joven talento Iván Romeo, aunque reconoció la calidad del rival: “Es ciclismo, y cuando compites contra uno de los mejores equipos del mundo, con el campeón del mundo, nunca es fácil”.

Este resultado confirma la evolución del equipo en los últimos tres años. El trabajo de su director deportivo e ingeniero, Iván Velasco, en la preparación de las contrarrelojes les ha permitido competir con los mejores. La prueba también marcó el regreso a la competición de Enric Mas, recuperado de la tromboflebitis que le obligó a retirarse del último Tour de Francia.

“Es muy agradable empezar la temporada con una victoria, y además con los nuevos compañeros era importante para la moral”, afirmó Evenepoel.

Para Red Bull, este triunfo ajustado representa un impulso inicial para su nuevo proyecto, que busca la supremacía en el ciclismo mundial tras aumentar su presupuesto y fichar al campeón belga.