Dolor e indignación familiar tras el accidente de Adamuz: “El Gobierno no se ha puesto en contacto con nosotros

Dolor e indignación familiar tras el accidente de Adamuz: "El Gobierno no se ha puesto en contacto con nosotros
Imagen de archivo: https://www.cope.es/

Foto: Archivo – Todos los derechos reservados

Dolor e indignación familiar tras el accidente de Adamuz: “El Gobierno no se ha puesto en contacto con nosotros

La familia de una de las víctimas del trágico accidente de Adamuz ha expresado su profundo dolor e indignación ante la falta de comunicación y sensibilidad por parte del Gobierno central. Ricardo García, familiar de la víctima, compartió en un programa de televisión el sentir de su familia, describiéndolo como una mezcla de “dolor, indignación, y ahora una mezcla que es bastante bastante terrible”.

Ausencia en el funeral oficial y falta de contacto gubernamental

García explicó que su familia no asistió al funeral oficial en Huelva debido a la distancia, la celebración previa de una misa en Málaga, pero sobre todo, por una profunda “sensación de indignación”. Esta indignación radica en la total ausencia de comunicación por parte del Ejecutivo central. “A fecha de hoy todavía no se ha puesto en contacto nadie del gobierno con nosotros”, afirmó García, contrastando esta situación con el apoyo recibido por el alcalde de Málaga, la consejera Carolina España y el presidente Juanma Moreno de la Junta de Andalucía.

Críticas a las declaraciones del Presidente

Uno de los momentos más dolorosos para la familia fue escuchar al presidente del gobierno referirse al accidente en un mitin político.

García criticó duramente estas palabras, calificándolas como “la mayor desfachatez” y acusando al presidente de politizar el tema, algo que su familia había pedido evitar. La mención a la “eficacia y empatía” en un acto de partido, cuando nadie del gobierno se había puesto en contacto con la familia, fue especialmente hiriente.

Dudas sobre la investigación y esperanza en la justicia

Ricardo García se mostró escéptico sobre la investigación del accidente, sugiriendo que podría haber intereses políticos en juego. “Creo que hay quien busca una verdad que favorezca sus intereses políticos y de algún modo escamotear la responsabilidad”, lamentó. Ante esta situación, depositó su confianza en la prensa y la justicia para esclarecer los hechos.

“Mucho me temo que la verdad la tendréis que buscar ustedes como periodistas y el poder judicial, no nos queda otra esperanza”, declaró.

Reflexiones sobre la política y el dolor personal

La ausencia del presidente en el funeral también fue objeto de crítica. García señaló que los políticos son “servidores públicos” y que parecen haber olvidado el sentido de su puesto. En una reflexión más amplia, advirtió sobre los “venenos para la democracia”, que a su juicio son “la corrupción y la falta de confianza de los ciudadanos y sus instituciones”.

A nivel personal, García confesó el duro proceso que están atravesando. “Cada vez que intervengo para algún medio de comunicación, cuando termino de intervenir, me inflo de llorar”, compartió, anticipando el “viacrucis” que les espera cuando la atención mediática disminuya.