
La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de daños después de que destrozara el retrovisor de un coche y un teléfono móvil. Los hechos, que tuvieron lugar a principios de enero, se desencadenaron tras una discusión de tráfico en un semáforo de la ciudad.
Según ha relatado la víctima en su denuncia, los hechos ocurrieron cuando se encontraba detenido en un semáforo en rojo en la Avenida Torres Villarroel.
En ese momento, el conductor del vehículo que circulaba detrás se bajó, se dirigió a su ventanilla y comenzó a insultarle y a gritarle, recriminándole una maniobra anterior.
Acto seguido, el agresor propinó una fuerte patada al retrovisor izquierdo del coche, que quedó colgando de los cables. Cuando el perjudicado intentó usar su teléfono móvil para llamar a la Policía, el hombre se lo arrebató de las manos y lo arrojó contra una fuente de piedra cercana, para después abandonar el lugar.
La víctima proporcionó a los agentes una descripción física del autor y los datos del vehículo en el que viajaba.
Además, aportó una valoración de los daños, que ascendían a 900 euros por el retrovisor y 240 euros por la reparación del teléfono móvil.
Gracias a esta información, la investigación policial permitió la plena identificación y posterior detención del presunto culpable. Tras finalizar los trámites correspondientes en las dependencias policiales, el detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.













