
Solamente faltó la victoria del Celta para que se completaran los días soñados por Fer López. El canterano celeste consiguió retornar a Vigo cedido hasta final de temporada tras medio curso con pocos minutos en los Wolves de la Premier inglesa. Consiguió ser inscrito en plazo con el dorsal 30 (en Liga llevará el 8) para estar disponible para el duelo que cerraba la fase Liga de la Europa League en Belgrado. Claudio le dio minutos entrando en el minuto 62 en lugar de Iago Aspas y el mediapunta cuajó un gran final de partido ante el Estrella Roja, dirigiendo el juego de ataque vigués.
Y lo culminó todo con un golazo con el exterior del pie desde la frontal que puso el momentáneo 0-1 y le dio el MVP del encuentro. Solo el gol local amargó un poco la noche de Fer.
Fer confesó a las cámaras de televisión su felicidad por volver al club, por su debut europeo y por su golazo, lamentando el empate final que le dejó un “sabor agridulce”. López cree que es un “placer” jugar con estos compañeros y ser entrenado por el cuerpo técnico celeste. Valoró positivamente el pase de ronda y el tener la vuelta del playoff en casa.
Sobre su sensacional diana, reconoció no saber el motivo de elegir ese chut que acabó en la red. Un gol que la cuenta oficial de la UEFA Europa League eligió como uno de los 4 mejores de la última jornada.
Fer valoró una temporada celeste con buenos momentos en Liga y en Europa y pide mejorar los registros del curso pasado. Tiene el atacante “muchas ganas de jugar en Balaídos” y agradece la acogida del celtismo y el apoyo en las gradas del Pequeño Maracaná.
Su compañero Borja Iglesias también tuvo palabras para el golazo del redebutante. Opina que es “un golazo” y de poder disfrutar en el equipo de jugadores con tanta calidad y talento como Fer, reconociendo la felicidad de todos por su retorno.
Por otra parte, el director de fútbol celeste Marco Garcés dejaba claro que “en 5 minutos, Fer hizo valer la pena todo el mes de negociaciones”.
Y su técnico, Claudio Giráldez, celebraba el haber inscrito a tiempo a Fer para el duelo y aunque no ve al futbolista “todavía al cien por cien” sobre todo a nivel defensivo, calificó su partido como “brillante, con mucha personalidad”, algo que le piden al jugador y a su posición como mediapunta. Para el míster mejoró las jugadas cerrando su buen hacer con un golazo, que espera sea el primero de muchos. Se alegra Claudio por el canterano y desea que se sigan acoplando López y el equipo.
Recordemos que Fer López, de apenas 21 años e internacional en tres partidos con la selección española de esa edad, recaló en la Premier después de que los Wolves pagaran un importante traspaso por él, toda vez que apenas había disputado 20 partidos en el fútbol profesional con el Celta entre Liga y Copa, anotando una diana en el torneo del KO y dos en el campeonato nacional. Ahora llega cedido a Vigo hasta final de curso.













