¿La última bala del Oviedo para seguir en Primera? "Hay que ganar al Girona para ver un rayito de esperanza"

¿La última bala del Oviedo para seguir en Primera? "Hay que ganar al Girona para ver un rayito de esperanza"
Imagen de archivo: https://www.cope.es/

Suenan los tambores de guerra en el Real Oviedo. El partido de este sábado en el Carlos Tartiere (14:00 horas) contra el Girona CF se ha convertido en un todo o nada para la supervivencia del club en Primera División, con el equipo a nueve puntos de la salvación.

El optimismo por la leve mejoría del equipo desde la llegada de Almada choca con la realidad de un mercado de fichajes que ha sembrado la desilusión.

Comparando los refuerzos de rivales directos como el Girona con las llegadas de Fonseca, Thiago Fernández y Borbas al Oviedo, la sensación general es que el Grupo Pachuca no se ha tomado en serio el mercado y no ha correspondido a las necesidades del equipo.

El análisis es demoledor al constatar que los recién llegados no han conseguido arrebatarle el puesto “a ningún futbolista del último equipo clasificado de Primera División”. Esta situación, en palabras del periodista Pepe Pérez, “te hace pensar que las cosas están un poco cuesta arriba y que va a ser una tarea complicada lograr la permanencia”.

La tensión no solo se vive en el césped.

La Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo (APARO) ha emitido un duro comunicado mostrando su profundo “desacuerdo con los movimientos que ha tomado el Grupo Pachuca este año, tanto en lo deportivo como en lo social”. La agrupación de peñistas solicita una “reacción por parte de la propiedad” y amenaza con “promover movilizaciones y acciones públicas” si no se producen cambios, aunque han decidido aplazarlas para no perjudicar al equipo en el vital partido de mañana.

Por su parte, el técnico, Guillermo Almada, ha calificado el encuentro como “una final” y ha insistido en que “el aspecto mental es muy importante”.

A pesar de la situación, el entrenador ha asegurado que confía en los nuevos fichajes y ha pedido centrarse en lo deportivo para buscar una victoria clave. Para el partido, el Oviedo seguirá sin poder contar con los lesionados Bailly, Ejaria y Rahim, pero destaca la primera convocatoria del recién llegado Thiago Fernández, que lleva un año sin jugar.

Almada ha reconocido que el club todavía busca un jugador de ataque y ha admitido que “otros equipos tienen otras posibilidades económicas”.

Sin embargo, ha defendido a su plantilla y a los refuerzos invernales. “Estoy confiado a muerte que los tres futbolistas que trajimos (Fonseca, Borbas y Thiago Fernández) nos van a dar los resultados y el rendimiento en el transcurso del torneo”, ha sentenciado.