
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
Valladolid: Aumentan a 19 los contenedores quemados atribuidos a un mismo individuo
La Policía Nacional ha ampliado la imputación contra el hombre detenido el pasado 13 de enero, atribuyéndole la quema de ocho contenedores adicionales en Valladolid. Con estos nuevos datos, el número total de contenedores presuntamente incendiados por el mismo individuo asciende a 19.
La investigación, llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional en la ciudad, revela un patrón de comportamiento consistente por parte del detenido.
El individuo se acercaba a los contenedores, prendía fuego a papeles y los arrojaba en su interior. Los incendios se producían en una franja horaria específica, entre las 05:00 y las 06:00 horas.
En todos los incidentes, fue necesaria la intervención del cuerpo de Bomberos para extinguir las llamas y prevenir daños a los vehículos estacionados en las cercanías.
Investigación y Conexión con Incidentes Anteriores
El Grupo I de la Comisaría de Valladolid-Delicias ha logrado establecer una conexión entre los incendios ocurridos en enero y varios incidentes similares registrados en el barrio de La Rubia entre octubre y diciembre de 2025. Las coincidencias en la franja horaria y el modus operandi llevaron a los investigadores a vincular todos los sucesos con el mismo sospechoso.
Detalles de los Nuevos Incidentes Imputados
Entre los episodios que ahora se le imputan se encuentran tres incendios casi simultáneos el 26 de noviembre en Carretera Rueda y el Paseo Zorrilla.
También se le atribuyen dos nuevos fuegos el 1 de diciembre en Carretera Rueda y la calle Mota, así como otros tres incendios en Carretera Rueda y Paseo Zorrilla los días 5, 8 y 19 de diciembre.
Consecuencias de los Actos Vandálicos
En uno de los incidentes, específicamente el incendio del contenedor ubicado en el número 131 del Paseo Zorrilla, las llamas se propagaron y afectaron la terraza de un restaurante cercano, causando daños en su mobiliario. Todos los contenedores afectados son propiedad del Ayuntamiento de Valladolid.
Este tipo de actos vandálicos acarrean importantes consecuencias económicas.
La sanción municipal por quemar un contenedor en la ciudad de Valladolid oscila entre los 1.500 y los 3.000 euros.













