
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
Sánchez reivindica el voto al PSOE en Aragón frente a la “soberbia” de Azcón y la “misoginia” de Abascal
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, instó a los votantes aragoneses a “dar carpetazo” al gobierno del PP, argumentando que Aragón “no necesita ni los insultos y la soberbia de Azcón, ni la misoginia y el odio de Abascal”. Sánchez realizó estas declaraciones durante un mitin en Teruel, en el marco de la campaña electoral. La candidata socialista, Pilar Alegría, prometió que, de ganar, la Consejería de Política Territorial se ubicará en Teruel y la de Agricultura en Huesca, en un gesto de descentralización.
Sánchez defendió que Alegría representa un proyecto político “de los derechos”, contrastándolo con la decisión del PP de votar en contra de la revalorización de las pensiones en el Congreso. Recordó que el partido conservador ya congeló las pensiones durante tres años.
Advertencia sobre la extrema derecha: El líder socialista rechazó la idea de que votar a Azcón sea un voto útil para frenar el crecimiento de la extrema derecha, afirmando que “votar al Partido Popular significa meter a Vox dentro del Gobierno de Aragón”.
En cuanto a la regularización de inmigrantes, Sánchez criticó las contradicciones del PP, recordando que Aznar tomó medidas similares en el pasado y que los populares votaron a favor de considerar una iniciativa legislativa popular para regular la migración. “Y ahora que Vox les dice que no: ellos callan y se oponen a esa regularización. Pues si no quieren escuchar al Gobierno de España, que escuchen a la patronal, a los sindicatos o a la Iglesia católica”, insistió.
Sánchez también criticó la gestión de Azcón, acusándolo de “ponerse medallas que no son suyas”, como la gigafactoría de Stellantis o el aumento de la dotación del Fondo de Inversiones de Teruel. También denunció las “faltas de respeto” e insultos hacia Pilar Alegría.
La propuesta de Pilar Alegría: Alegría, por su parte, recordó que los gobiernos socialistas de Marcelino Iglesias y Javier Lambán impulsaron el desarrollo de la provincia de Teruel con proyectos como el Observatorio de Javalambre, MotorLand y el aeropuerto de Teruel.
Alegría anunció que, si gobierna, la Consejería de Política Territorial y Reto Demográfico se ubicará en Teruel, y la de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en Huesca. “La cercanía también se demuestra gobernando desde las tres provincias”, afirmó.
Prioridad a la vivienda
Respecto a la vivienda, Alegría prometió que será una vicepresidencia, con la máxima prioridad dentro del gobierno. Se comprometió a aplicar “desde el primer momento” la Ley de la Vivienda, para reducir los precios de los alquileres y ofrecer bonificaciones a los pequeños propietarios. Además, anunció el impulso de viviendas “públicas y asequibles”, criticando la política del gobierno de Azcón, que considera “asequible un alquiler de 900 euros”.
La candidata socialista también enfatizó la importancia de la sanidad pública, criticando la apertura del PP a la sanidad privada. Señaló que Azcón abrió “un hospital privado en el centro de Zaragoza” mientras que para el Hospital de Teruel, “solo tenía que hacer los accesos”, pero “no ha tenido tiempo”.













