Dos hermanas influencers que encontraron a Dios y ahora evangelizan en redes sociales

Dos hermanas influencers que encontraron a Dios y ahora evangelizan en redes sociales
Imagen de archivo: https://www.cope.es/

Foto: Archivo – Todos los derechos reservados

Dos hermanas influencers que encontraron a Dios y ahora evangelizan en redes sociales

Ana y Casilda Finat, hermanas inseparables desde la infancia, han recorrido un camino singular que las ha llevado desde el mundo de las redes sociales hasta la evangelización. Conocidas por algunos como ‘Pili y Mili’, estas gemelas han transformado su presencia digital para compartir su fe y sus valores cristianos.

Un giro inesperado hacia la fe

Si bien se criaron en una familia católica, Casilda confiesa haber estado alejada de Dios durante años. Sin embargo, un punto de inflexión se produjo cuando Ana experimentó una conversión que impactó profundamente a su hermana.

“Me encantaba las cosas que me decía, me hacía entenderlas. Dios se vale de los vínculos entre familia o amigos para llegar al corazón de sus hijos.

Ella me hacía tener ganas de saber más. Yo la veía más feliz, superalegre, su matrimonio con más paz, con sus hijos más tranquila, había encontrado un sentido a su vida”, explica Casilda.

Para Ana, “Dios es todo, es el timón de mi vida, me marca el camino”. Casilda, por su parte, relata cómo el Señor se manifestó en su vida de manera gradual, sin que ella lo buscara activamente.

“Era una época en la que viajaba mucho y había gente que me hablaba de Dios, y yo le dije a Dios que dejara de perseguirme. Me sentí querida, sentía que Dios te quiere seas como seas.

En la vida no hay amor más incondicional que el de Dios, los demás están viciados”, asegura.

El Rosario que cambió su destino

Un momento clave en la conversión de Casilda fue su participación en el rezo del Rosario en directo a través de Instagram. Inicialmente dudosa, accedió por temor a una especie de castigo divino.

Una semana después, tras una promoción de rosarios en su tienda online, Casilda experimentó un aumento significativo en las ventas. “Había vendido en la tienda poquísimo, pero vi la tienda online, que es donde vendía los rosarios, y gané 43.000 euros. Fue un regalo de la Virgen”, afirma convencida.

De influencers a evangelizadoras

Tras su acercamiento a Dios, las hermanas Finat comunicaron a su agencia de comunicación su decisión de dedicar sus redes sociales a la fe, dejando de lado la promoción de la joyería de Casilda.

Esta transición, iniciada por Ana, no fue fácil.

“Fue cuando hice el Seminario Vida en el Espíritu y le dije a mi hermana que me retiraba del mundo influencer y no vendería sus joyas. Me quiso asesinar”, recuerda Ana con una sonrisa. “Es una consecuencia de meter a Dios en tus redes sociales, que dejas de ser popular para muchas personas y las marcas”.

Casilda reconoce que “cuando te dedicas a hablar de Dios, hay gente que se aburre. La Casilda de antes no seguiría a la de ahora hablando solo de Religión”.

Defensoras de la vida y la familia

Las hermanas Finat han generado controversia en las redes sociales por su defensa de la vida, el matrimonio y la familia.

Ana considera que “la gran persecución del demonio hoy en día es contra la familia y contra la vida. Hay una gran persecución contra la vida, contra los no nacidos, los bebés en el seno de la madre, contra la familia… Si destruyes la familia y la vida acabas con el respeto a la vida, y te conviertes en una sociedad sin valores”.

Casilda añade que, como consecuencia de su postura, “te dejan de seguir, te dicen que das asco, todo insultos… La gente está muy engañada.

Hay una cultura del relativismo, el todo vale mientras no hagas daño a nadie mientras te estás cargando a un niño. Muchas madres que abortan están coaccionadas por sus maridos, sus padres… son víctimas”.

Para Ana, el individualismo imperante en las sociedades modernas explica el elevado número de abortos. “Es el pensar solo en mi, en mi éxito, en mi mismo.

Si me quedo embarazada y no me viene bien me lo quito de en medio. A los niños se les educa en pensar en sí mismo, en conseguir tus objetivos y da igual los que te rodeen. No hay valores”, insiste.

Casilda cree que la mayoría de las mujeres que abortan “se arrepienten y tienen heridas imborrables, porque tener hijos es un regalo y acabar con su vida es imposible que no te deje heridas. Ninguna madre que tiene sus hijos se ha arrepentido”.

Comprometidas con los más necesitados

Ana y Casilda están muy vinculadas a la asociación Anawim en Toledo, que brinda apoyo a personas sin hogar o con adicciones, siempre con Dios como eje central.

“Estos chicos y chicas viven por separado en dos casas, y la ciudad refugio es una iglesia donde se reúnen, comen juntos y hacen actividades”, detalla Casilda.

Además, Ana explica que trimestralmente se organizan seminarios de Vida en el Espíritu, donde los participantes contribuyen económicamente para que personas sin recursos de la asociación Anawim puedan asistir.

“Conviven todo el fin de semana, comparten su vida, sus experiencias y es muy bonito para que se enriquecieran de sus vidas, que la gente que pagaba el seminario compartiera la vida con gente que salía de la calle, que viesen que había gente que no tenían nada pero vivían enamorados del Señor.

Gente sin nada entregada a Dios”, concluye Ana.