
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
El Eibar se impone al Sporting en Ipurua y se aleja del descenso
El Eibar sumó este domingo su cuarta victoria consecutiva en Ipurua al vencer por la mínima al Sporting de Gijón, alejándose así de la zona de descenso en seis puntos. El resultado frena las aspiraciones del conjunto asturiano de alcanzar los puestos de promoción.
Un partido disputado con ocasiones para ambos equipos
El encuentro comenzó con un Sporting de Gijón buscando la portería rival, con un disparo de Queipo en el minuto 6 que se marchó alto. Sin embargo, el Eibar respondió rápidamente y en el minuto 10 Martón centró para Guruzeta, aunque este no logró conectar con el balón.
El partido se convirtió en un intercambio de golpes. En el minuto 14, Dubasin remató de cabeza al poste izquierdo de la portería defendida por Magunazelaia.
Poco después, en el minuto 22, Mada disparó desde la izquierda del área, pero su tiro se fue desviado.
Tras la primera media hora, el partido se endureció, con tarjetas amarillas para Queipo y Olaetxea. Otero también generó peligro con un cabezazo en el minuto 34. Borja Jiménez, entrenador del Sporting, tuvo que realizar un cambio en el minuto 38 debido a la lesión de Pablo Vázquez, dando entrada a Diego Sánchez.
Antes del descanso, Yáñez detuvo un disparo lejano de Guruzeta. El marcador se mantuvo 0-0 al final de la primera parte, dejando la sensación de un partido abierto.
Mada marca la diferencia en la segunda parte
Nada más comenzar la segunda parte, en el minuto 47, Mada anotó el único gol del partido con un potente disparo de zurda desde el centro del área.
El tanto rompió la defensa asturiana.
Poco después, Nolaskoain remató desviado un saque de falta de Mada. Corpas también lo intentó desde lejos, intensificando la ofensiva local.
Guiller Rosas intentó reaccionar con un disparo alto en el minuto 64, reincorporando al Sporting al partido. Dubasin también cruzó un balón en exceso, y Otero obligó a Magunagoitia a realizar una parada con el pie tras una gran jugada personal.
El Eibar respondió con un cabezazo de Jon Bautista tras un saque de esquina, que no encontró portería. Javi Martínez también generó peligro con un disparo lejano en el minuto 74.
Expulsión de Otero y victoria final del Eibar
En el minuto 82, el Sporting se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Otero por roja directa.
A pesar de ello, Bernal tuvo una oportunidad tras un saque de falta de Dubasin, pero su disparo salió desviado.
En los minutos de añadido, Corredera realizó un último disparo lejano que fue detenido por Magunagoitia. Al final, el Eibar se llevó la victoria por la mínima, alegrando a la afición local y suponiendo un jarro de agua fría para el Sporting.













