
La empresa responsable del maquillaje del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha experimentado un notable crecimiento en sus adjudicaciones públicas desde 2018. Según ha desvelado la periodista de ‘OkDiario’ Alba Martín en el programa ‘El Cascabel’ de TRECE, la firma Ovejero Sequeiro ha obtenido al menos 596.000 euros a través de 120 contratos menores.
La periodista ha señalado que la inmensa mayoría de estos contratos son menores, un tipo de adjudicación que no requiere competencia entre varias empresas al ser de hasta 15.000 euros por servicio o 30.000 por obra.
Martín ha explicado que estos 120 contratos son solo una parte del total, ya que la compañía suma “más de 400 adjudicaciones” desde que Sánchez llegó al poder.
Ovejero Sequeiro se autodefine como una empresa “multidisciplinar”, y su cartera de servicios lo confirma. Además de los servicios de maquillaje, ha realizado trabajos tan variados como “instalar la moqueta de Eurovisión Junior para RTVE por 7.500 euros”, “montar y desmontar la alfombra roja de los Goya, también para RTVE, por 14.000 euros” o la instalación de “un vinilo en el ayuntamiento de Alcorcón hace poco por 18.000”.
Más allá de los contratos menores, la periodista de ‘OkDiario’ ha destacado una adjudicación reciente de 135.500 euros del Ministerio de Vivienda para una exposición.
A pesar de que otra empresa competidora “obtuvo una puntuación mucho más alta”, el contrato fue para Ovejero Sequeiro. Según Martín, la razón fue que, “por un error administrativo de última hora, se quedó el contrato Ovejero Sequeiro”.
La investigación periodística subraya una coincidencia temporal clave: el éxito de la empresa en la contratación pública “empezó a tener suerte a partir de 2018”, año que coincide con la investidura de Pedro Sánchez.
Este crecimiento también se refleja en su plantilla, que ha pasado de tener 6 empleados en 2020 a cerca de 40 en la actualidad, según los datos aportados por la periodista.













