FUERTES LLUVIAS AISLAN CUATRO CARRETERAS EN CÓRDOBA

FUERTES LLUVIAS AISLAN CUATRO CARRETERAS EN CÓRDOBA
Imagen de archivo: https://www.cope.es/

Foto: Archivo – Todos los derechos reservados

FUERTES LLUVIAS AISLAN CUATRO CARRETERAS EN CÓRDOBA

Las intensas lluvias que azotan la provincia de Córdoba han provocado el cierre de cuatro carreteras de la red provincial este martes 3 de febrero de 2026. Los desbordamientos de ríos y arroyos son la principal causa, aunque un deslizamiento de tierra ha agravado la situación en una de las vías.

Campiña Sur: Montilla-Montalbán Incomunicada

En la comarca de la Campiña Sur, la carretera CO-4207, que conecta Montilla con Montalbán, se encuentra intransitable entre los kilómetros 4+500 y 6+000.

El desbordamiento simultáneo de los arroyos de la Zarza y de las Salinas, junto con el río Salado, ha inundado completamente la calzada.

Alto Guadalquivir: Aislamiento en Montoro

La carretera CO-3201, que va desde la A-309 hasta la A-3127 por la Campiña, ha sido cortada a la altura del kilómetro 6+500, en la zona de Montoro. La crecida del arroyo de Los Verdiales ha invadido la carretera, bloqueando el paso de vehículos.

Córdoba C3: Deslizamiento de Tierra Aísla Obejo

El incidente más grave se ha producido en la carretera CO-3406, que une la N-432 con Obejo, en la zona C3 de Córdoba.

Un importante deslizamiento de tierra en el kilómetro 11+530 ha provocado el corte de la vía. El deslizamiento del terraplén ha afectado gravemente la carretera, especialmente en una zona donde discurre a media ladera.

Guadiato: Villaralto y Dos Torres Aisladas por el Río Guadarramilla

En el norte de la provincia, la comarca del Guadiato también se ve afectada.

La carretera CO-7409, que une Villaralto y Dos Torres, está cortada en el kilómetro 4+000 debido al desbordamiento del río Guadarramilla, una situación habitual en esta zona durante episodios de lluvias intensas.

Otras Afecciones en la Red Viaria

Además de los cortes totales, la Diputación de Córdoba informa de deslizamientos de taludes, obstrucción de cunetas y sistemas de drenaje, así como caída de árboles y ramas en otras carreteras de la provincia. Los equipos de Conservación de Carreteras y Caminos están trabajando para solucionar estas incidencias, que no afectan al tráfico en general.