David López deslumbra y provoca el elogio de Arrasate y Muriqi: "Es el espejo en el que deben mirarse los de la cantera"

David López deslumbra y provoca el elogio de Arrasate y Muriqi: "Es el espejo en el que deben mirarse los de la cantera"
Imagen de archivo: https://www.cope.es/

Se habían encendido las alarmas con el Mallorca encajando goles a mansalva, el equipo en descenso, la ausencia del capitán Antonio Raíllo y para colmo la lesión de Kumbulla, central que no ha tenido fortuna en su cesión desde la Roma. 

Parecía que el barco se hundía, porque nadie parecía contar con David López, el central que apenas ha tenido oportunidades desde su regreso del Burgos hace un año. El canterano se ha criado en el Mallorca y lo que quería era triunfar en el Mallorca.

Ha tenido llamadas del Burgos y de más equipos, incluso cuando estaba jugando en Segunda la pasada temporada por el Mallora como se suele decir, lo dejaba todo. Era su ilusión triunfar en casa.

La temporada estaba siendo dura para el defensa mallorquín, pero el jugador ha estado esperando su oportunidad pacientemente, incluso cuando casi ni se le nombraba.

Pero David López ha demostrado que tiene condiciones. En el Metropolitano tuvo un papel difícil incluso con el infortunio del gol en propia puerta por el despeje de Mateu que le rebota en la cara.

Maldecía su suerte con golpes sobre el césped.

Pero David ha seguido trabajando y ante el Sevilla hizo un partido perfecto. La pareja formada con Valjent cumplió a la perfección, sobrio en el cruce, atento incluso a la anticipación.

Su altura le permite disputas con ese 1’95m. 

Su partido y su actitud han provocado que hasta el referente del equipo Vedat Muriqi se acordara de él: “quiero felicitar a David López, lo ha hecho muy bien, lleva dos partidos jugando como si llevara diez años jugando en el Mallorca”. 

El técnico bermellón Jagoba Arrasate le pone como ejemplo:

“Me alegro mucho por él, trabaja, no levanta la voz, es de la cantera, es el espejo en el que muchos jugadores de la cantera se tendrían que fijar en él. Muchas veces queremos correr y se toman decisiones equivocadas.

Su sueño era jugar en el Mallorca, ha estado cedido en el Burgos, este año ha jugado poco, pero como ha estado preparado lo ha hecho bien tanto el otro día como sobre todo hoy”.