
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
Anoet critica las exigencias del pliego de la plaza de toros de Zaragoza
La Asociación Nacional de Empresarios Españoles (Anoet) ha manifestado su rechazo al pliego de condiciones de la plaza de toros de Zaragoza, calificándolo de “inaceptable” por considerar que vulnera la libre competencia y limita la libertad de los empresarios.
Compromisos con toreros y ganaderías: Según Anoet, el pliego exige a las empresas concursantes compromisos con toreros y ganaderías que actuarán en la feria, definiendo incluso la fecha exacta de sus actuaciones. Esta medida, según la asociación, “limita la libertad de los empresarios a la hora de programar una feria” e “impide incluir las novedades de la temporada”, ya que obliga a cerrar los carteles de las ferias de San Jorge y El Pilar a mitad de febrero.
Riesgo para los espectadores: Anoet subraya en un comunicado que esta exigencia “hipoteca a la empresa para toda la temporada, pudiendo llegar a perjudicar los derechos de los espectadores”.
Críticas al canon económico
Además, la patronal de empresarios critica que “existen otras fórmulas para valorar a las empresas distintas al canon económico al alza y sin límite -como consta en el pliego-, una medida que convierte estos procesos de adjudicación de las plazas en auténticas subastas”.
En este sentido, Anoet insta a la Diputación de Zaragoza a adoptar alguna otra fórmula que realmente beneficie a la Tauromaquia y preserve el futuro de la plaza.
Disposición al diálogo: Anoet se pone “a disposición de la Diputación de Zaragoza con el fin de mantener una reunión que sirva para aclarar los puntos que entendemos que distorsionan la legalidad vigente”.













