
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
SE-20 cortada en Sevilla por la crecida del arroyo Miraflores debido a la borrasca Leonardo
La Policía Local de Sevilla ha cortado totalmente el tráfico en la SE-20 en ambos sentidos desde las 23:00 horas del martes. Esta medida preventiva responde a la significativa crecida del arroyo Miraflores, causada por las intensas lluvias asociadas a la borrasca Leonardo.
Emergencias Sevilla ha informado que el corte se ha implementado para prevenir posibles afectaciones en la calzada debido al desbordamiento del arroyo.
Sin embargo, se ha mantenido la circulación en los cruces con vías transversales.
Desvíos activados y vigilancia constante
Se han habilitado desvíos en la calle Camino de los Indios y en la calle Douglas, áreas donde el arroyo también ha rebasado su cauce. Efectivos de Protección Civil están supervisando la zona para brindar asistencia a los residentes que puedan necesitarla.
Balance de la borrasca en la provincia
Francisco Toscano, subdelegado del Gobierno en Sevilla, ha ofrecido un primer balance de los efectos de la borrasca.
Durante la noche, la Guardia Civil gestionó 21 avisos. Actualmente, siete carreteras en la provincia permanecen cortadas.
La más destacada es la Nacional 630 a su paso por Guillena, además de otras vías en Morón, Alcolea, Arahal, El Coronil y Lebrija.
Llamamiento a la precaución
Toscano ha apelado a la responsabilidad ciudadana ante las alertas meteorológicas. “Solicitamos precaución, evitar aquellos desplazamientos que no sean imprescindibles y prestar especial atención al estado de cauces y riberas, siguiendo en todo momento la información oficial”, ha recalcado, recordando que las lluvias actuales se suman a las de días anteriores, lo que ha provocado el aumento del nivel de ríos y embalses.













