AYUNTAMIENTO DE LUGO INICIA EXPEDIENTE SANCIONADOR CONTRA EMPRESA DE EXTRAESCOLARES POR IMPAGOS

AYUNTAMIENTO DE LUGO INICIA EXPEDIENTE SANCIONADOR CONTRA EMPRESA DE EXTRAESCOLARES POR IMPAGOS
Imagen de archivo: https://www.cope.es/

Foto: Archivo – Todos los derechos reservados

AYUNTAMIENTO DE LUGO INICIA EXPEDIENTE SANCIONADOR CONTRA EMPRESA DE EXTRAESCOLARES POR IMPAGOS

El Ayuntamiento de Lugo ha iniciado un procedimiento sancionador contra la empresa concesionaria encargada de las actividades extraescolares en los centros públicos del municipio, debido al presunto impago a sus trabajadores. La concejala de Educación e Difusión do Coñecemento, Iria Buide, ha confirmado la decisión.

La medida se tomó tras recibir el Ayuntamiento “nuevas comunicaciones” de los empleados del servicio, denunciando la persistencia de retrasos en el pago de sus salarios.

Ante esta situación, el consistorio ha activado el proceso para sancionar a la empresa por incumplimiento de contrato, según ha explicado Buide.

Requerimiento previo y posible rescisión del contrato

La Concellería de Educación envió un requerimiento a la empresa el pasado 15 de enero, solicitando la documentación que acreditase los pagos al personal. “Tras el vencimiento del plazo de respuesta y ante la ausencia de la misma, se inicia el procedimiento administrativo para sancionar a la empresa concesionaria por un incumplimiento muy grave de las condiciones del contrato, lo que podría llevar a su rescisión”, ha señalado la concejala.

Compromiso del gobierno local

El gobierno local ha asegurado que sigue trabajando para “garantizar las mejores condiciones” tanto para los usuarios de los servicios como para el personal que los presta.

El objetivo, según afirman, es asegurar la continuidad y la calidad de las prestaciones municipales.

La concejala Buide ha reafirmado su compromiso con todas las partes implicadas, concluyendo: “Haremos todo lo posible para que niñas y niños puedan disfrutar de las actividades extraescolares y que el personal tenga garantizados sus derechos laborales”.