
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
Kirian, autocrítico pese al gol, ambiciona el ascenso directo con Las Palmas
El jugador de la UD Las Palmas, Kirian Rodríguez, manifestó un sentimiento agridulce tras el encuentro contra la Real Sociedad B. A pesar de la satisfacción por haber marcado, se mostró muy crítico con su propio desempeño, admitiendo que le quedó una “sensación fría”.
Autocrítica y ambición personal
Reconociéndose como un jugador muy “autoexigente”, Kirian lamentó un error que, en su opinión, le costó dos puntos al equipo.
“Ni siquiera celebré el gol, me fui bastante molesto conmigo mismo”, confesó. Considera que “un jugador de mis condiciones o de mi forma de ser, no puede cometer ese error tan grave que le cueste dos puntos al equipo”.
A pesar de la autocrítica, se siente contento con su estado físico y espera tener la continuidad necesaria para “devolver al Kirian de verdad” al terreno de juego.
Objetivo claro: el ascenso directo
Kirian se muestra ambicioso y no duda en señalar el objetivo primordial del equipo. “Veo a la Unión Deportiva Las Palmas para ascender, y no la veo para ascender en un playoff, la veo para luchar por ascender directamente”, afirmó con convicción.
El jugador ha asegurado que su meta personal es devolver al equipo a la Primera División: “en mi cabeza no existe otra palabra que no sea pelear por el ascenso”.
La mala racha y el análisis del próximo rival
Respecto a la reciente racha negativa del equipo, que ha sumado solo dos puntos de los últimos doce posibles, Kirian prefiere restarle importancia, considerándola un “momento de bajón” normal dentro de una temporada. La clave para superarla, según él, reside en “limpiarnos un poco la cabeza y estar tranquilos”.
También analizó al Burgos, un rival que “se nos suele atravesar”, anticipando un “partido bastante cerrado” donde el equipo rival se hace fuerte en las segundas jugadas y los balones largos.
Comprensión hacia la afición
Finalmente, sobre los silbidos de un sector de la afición, Kirian se mostró comprensivo: “No estoy en contra de los pitos mientras no haya insultos”, y entiende que “a veces hay que apretar” para que el equipo reaccione. “Si la afición cree que tiene que pitar para que el equipo esté mejor, estoy totalmente de acuerdo”, concluyó.













