
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha pedido precaución a los aficionados que acudan esta noche al partido del Betis en el estadio de la Cartuja debido a las complicaciones generadas por el temporal. En una intervención en el programa ‘Herrera en Cope Más Sevilla’, Sanz ha recomendado a los seguidores béticos que se desplacen al campo “tempranito” y que tengan en cuenta que “ha llovido mucho en esta última semana, y que va a haber agua alrededor del estadio”.
El Ayuntamiento ha informado a la Federación Española de Fútbol del estado de la ciudad.
A pesar de que la SE-20 permanece cortada, el alcalde ha anunciado una medida para agilizar la llegada y salida de los aficionados. “La SE-20 se abrirá al tráfico para facilitar el acceso y la salida del partido, suponiendo que que siga la mejoría de la previsión meteorológica”, ha explicado Sanz.
Esta decisión está supeditada a que no haya un empeoramiento, aunque las previsiones apuntan a una mejoría a lo largo de la tarde.
El temporal, protagonizado más por el viento que por la lluvia, ha provocado un total de 695 incidencias en la capital hispalense en las últimas 24 horas. Según ha detallado el alcalde, “400 de ellas, pues, efectivamente, árboles, ramas, obstáculos que caen en la vía pública”.
La más llamativa ha sido la caída de una de las azucenas de la Giralda, un suceso que, afortunadamente, no ha causado heridos.
Sanz también ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad, subrayando la importancia de la información veraz en estos momentos: “Lo más importante, aparte de mantener la prudencia y la tranquilidad, es estar informado a través de vuestros medios o de los servicios de emergencia”.
Respecto a la evolución del tiempo, el alcalde ha señalado que la previsión meteorológica “sigue diciendo que va a seguir mejorando a lo largo de toda la tarde” y que el viento amainará sobre las seis de la tarde. Aunque este viernes se espera “una tregua”, Sanz ha advertido sobre la llegada de una nueva borrasca el sábado.
“Será otro día complicado, aunque durará solo ese día”, ha afirmado, añadiendo que el domingo el tiempo comenzará a mejorar.
Finalmente, sobre el cierre de las compuertas del muro de defensa, el alcalde ha aclarado que se trata de una medida preventiva recomendada por los servicios técnicos de Emasesa. Aunque el caudal del río ha subido de 1.000 a 1.600 metros cúbicos por segundo, ha explicado que el nivel preocupante se sitúa por encima de los “3.000 o 3.500 metros cúbicos por segundo”, por lo que “todavía tenemos mucho recorrido”.













