Ángel Martín González zanja la polémica de los laterales: "No sé por qué hay esa obsesión"

Ángel Martín González zanja la polémica de los laterales: "No sé por qué hay esa obsesión"
Imagen de archivo: https://www.cope.es/

El director deportivo de la SD Huesca, Ángel Martín González, ha comparecido para analizar el cierre del mercado de fichajes de invierno y ha respondido con contundencia a la preocupación existente por la ausencia de refuerzos en los laterales. El máximo responsable de la parcela deportiva ha asegurado no entender el debate generado en torno a esa posición y ha defendido la validez de los futbolistas que actualmente ocupan esos puestos en la plantilla.

Martín González ha insistido en su tesis: “No creo que sean un problema los laterales que tenemos”, y ha enumerado las opciones disponibles.

Según ha explicado, la banda derecha está cubierta con Toni Abad y la posibilidad de que Carrillo pueda actuar en esa demarcación, mientras que en la izquierda confía en Julio Alonso, “un jugador que lleva 150 partidos en la categoría”, y en Ro Abajas, de quien espera que demuestre su capacidad para ser titular.

El director deportivo ha justificado la falta de fichajes en esa zona argumentando que en el mercado de invierno. Esta implicaba no solo contratar a un nuevo jugador, sino también asumir el coste de rescindir el contrato de Julio Alonso, una operación que el club consideró inviable.

Además, ha trascendido que, aunque hubo conversaciones con Juanjo Nieto, no se llegó a un acuerdo, en un contexto general en el que, según fuentes del club, “no quería venir nadie”.

La situación del Huesca no es única, ya que gran parte de los clubes de Segunda División han mostrado su descontento con un mercado invernal marcado por la escasez de recursos económicos. Sin embargo, parte de la crítica se centra en que la necesidad de reforzar los laterales era evidente desde los primeros partidos de la temporada, sin que la dirección deportiva haya podido solucionarlo en cuatro meses.

Por otro lado, el club ha presentado al uruguayo Nacho Laquintana, quien se ha mostrado “muy feliz” de llegar al Huesca.

El extremo ha señalado que su principal motivación es tener una buena actuación para poder ser convocado para el próximo Mundial de Estados Unidos, Canadá y México, un objetivo que ha sido clave en su decisión de fichar por el equipo oscense.

Ángel Martín González también ha reconocido que le “hubiera gustado tener la plantilla más corta”, pero ha afirmado que “no podíamos hacer ya más cosas” en cuanto a salidas. Pese a todo, considera que el entrenador, Bolo, puede estar satisfecho.