
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
REAPERTURA INMEDIATA EXIGIDA PARA LA LÍNEA FERROVIARIA CARTAGENA-ALBACETE
El Grupo Parlamentario Popular presentará una moción en el próximo Pleno para impulsar la reapertura inmediata de la línea ferroviaria Cartagena-Albacete, que incluye una parada en Cieza. Joaquín Segado, portavoz del partido, recordó que el servicio está suspendido desde febrero de 2022, justificándose el cierre por las obras de soterramiento en Murcia.
Acusaciones de Incumplimiento y Falta de Credibilidad
Segado ha sido crítico con los anuncios de reapertura hechos por el Gobierno de España y el Partido Socialista, calificándolos de “mentiras”.
Considera “inadmisible” la última respuesta del Ministerio de Transportes, que condiciona la reapertura a las decisiones de las operadoras ferroviarias.
El PP argumenta que la reapertura es una “obligación pública” y una decisión estratégica que no debe dejarse en manos privadas. “La credibilidad del Gobierno de España y del PSOE está por debajo de cero”, afirmó Segado.
Presión al PSOE para Cumplir Promesas
Tras la respuesta del Ministerio, el delegado del Gobierno y secretario general de los socialistas en la Región se comprometió públicamente a la reapertura.
Por ello, Segado instó al PSOE a apoyar la moción del PP, calificándola como una “primera oportunidad de plasmar ese compromiso”.
Objetivo de la Moción
El objetivo principal de la moción es lograr que la Asamblea Regional se pronuncie y envíe un mensaje firme al Ministerio para que se reabra la línea ferroviaria, que, según Segado, “sigue en el olvido”. Se busca ejercer presión política para que se cumplan las promesas y se restablezca este importante servicio de transporte.













