
La primera reunión entre el comité de empresa de Sabic y la dirección europea de la compañía, celebrada esta mañana en Ámsterdam, ha concluido sin avances significativos. Este encuentro inicial buscaba marcar las posiciones de cara a las futuras negociaciones tras el anuncio del cese de producción de la planta Lexan 1 y su venta al fondo de inversión Mutares.
El comité ha acudido a la cita con una hoja de ruta clara centrada en “salvaguardar el empleo” como máxima prioridad.
Así, han definido el encuentro como una “primera reunión de toma de contacto para ir marcando las posiciones”. El objetivo secundario, si el primero no es viable, es “buscar condiciones para los trabajadores que se puedan ver afectados por el cese de producción”.
Desde el comité se muestran dispuestos a “ganar compromisos” con la dirección para “poder negociar y llegar a acuerdos si fuera necesario”.
Además, se plantean iniciar una negociación directa con el fondo de inversión Mutares, el nuevo propietario de la planta, para asegurar el futuro de la plantilla.
Los trabajadores mantiene este viernes y el sábado un paro en la producción para evitar el cierre de la planta Lexan 1 y a lo largo del día mantienen concentraciones en los accesos al complejo.













