Las intensas lluvias derrumban un muro del siglo XVIII en Salamanca

Las intensas lluvias derrumban un muro del siglo XVIII en Salamanca
Imagen de archivo: https://www.cope.es/

Las intensas precipitaciones caídas durante las últimas horas en Salamanca capital han provocado esta madrugada el derrumbe de un muro que pertenece a una noria del siglo XVIII. La estructura formaba parte de las huertas del antiguo monasterio de San Vicente y sus sillares han caído sobre la acera y la calzada en la calle Vaguada de la Palma, sin causar daños personales.

Efectivos del Parque Municipal de Bomberos han asegurado la zona retirando las piedras que presentaban riesgo de caída.

Tras los trabajos de limpieza, los operarios municipales han reabierto al tráfico el carril en sentido salida de la ciudad, aunque la vía permanece cortada en sentido entrada con un cordón de seguridad en el área afectada. Los accesos a garajes y Palacio de Congresos se pueden realizar por la calle Espejo y Cuesta de San Blas.

Los servicios de mantenimiento están retirando la tierra y las piedras, que serán acopiadas para su posterior restauración.

Según han confirmado los Técnicos de Urbanismo tras una primera visita, ya se está redactando un proyecto de intervención urgente y el engranaje de la noria de sangre no se ha visto afectado.