
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
Posible Suspensión del Partido Sevilla FC-Girona por Alerta Meteorológica en Sevilla
La Subdelegación del Gobierno en Sevilla ha solicitado formalmente a la Junta de Andalucía y a La Liga la suspensión del partido entre el Sevilla FC y el Girona, programado para este sábado a las 18:30 horas. La petición se basa en las graves incidencias provocadas por la borrasca “Marta”, que azota la región con fuertes vientos y lluvias torrenciales.
Alerta Naranja Activada
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja en la provincia de Sevilla, lo que ha motivado la intervención de la Subdelegación del Gobierno.
En un escrito dirigido a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, se insta a esta última, como administración responsable de la gestión de la emergencia, a solicitar la suspensión del encuentro a La Liga de Fútbol.
El escrito de la Subdelegación destaca que la petición se realiza “teniendo en cuenta los niveles de aviso de riesgos meteorológicos” y el informe del Cuerpo Nacional de Policía. Se busca que la Junta de Andalucía, “como dirección de la emergencia decretada…
actualmente en el nivel 2″, active las medidas necesarias para instar a La Liga a suspender el partido.
Llamado a la Prudencia y Aumento de la Vigilancia
El subdelegado del Gobierno ha hecho un llamamiento a la prudencia, solicitando a la población que evite desplazamientos innecesarios. En la capital hispalense, existe preocupación por la crecida del río Guadalquivir.
El Ayuntamiento ha reforzado la vigilancia en las zonas con riesgo de inundación, movilizando a la Policía Local y a Protección Civil, además de incrementar los servicios municipales.
Cortes de Tráfico en Carreteras Provinciales
Debido a los desplazamientos de aficionados al estadio desde diferentes puntos de la provincia, se han producido cortes de tráfico en varias carreteras de la red provincial, incluyendo la SE-9225 (de Algámitas a Pruna), la SE-7201 (de Puebla de Cazalla a Lantejuela), la SE-3102 (de Sevilla a San José de la Rinconada), la vía 226 (de Fuentes de Andalucía a Carmona) y la SE-5202 (de Arahal a Marchena). La situación en las carreteras complica aún más la viabilidad de la celebración del partido.













