
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
POSIBLE CAMBIO DE SISTEMA EN EL VALENCIA DEBIDO A LAS MOLESTIAS DE FOULQUIER
La participación de Dimitri Foulquier en el partido contra el Real Madrid está en duda debido a molestias en la rodilla. El lateral derecho, según el entrenador Rubén Baraja, viene jugando con problemas que le provocan hinchazón debido a la acumulación de líquido en la articulación.
Foulquier entre algodones
Foulquier no ha entrenado con el resto de sus compañeros y ha realizado trabajo en el gimnasio.
Ya antes del partido de Copa del Rey contra el Athletic Club, el jugador se retiró a mitad del último entrenamiento. La situación física del defensor podría obligar a Baraja a modificar el esquema táctico del equipo.
¿Una defensa de tres centrales?
Ante la posible baja de Foulquier y la falta de preparación de Thierry Rendall para ser titular, el entrenador ha ensayado con una defensa de tres centrales.
En este esquema, Jesús Vázquez y José Luis Gayà ocuparían los carriles, mientras que Cenk Özkacar y Cristhian Mosquera serían fijos en el centro de la defensa. La tercera plaza se la disputarían Yarek Gasiorowski y Facundo González.
La opción de utilizar a Jesús Vázquez como carrilero ya fue implementada por Baraja la temporada pasada.
El técnico podría recurrir a una defensa de cinco, como ya ha hecho en otros partidos de esta temporada.
Convocatoria y bajas
Aritz Arrizabalaga es la única baja confirmada del primer equipo (Mouctar Diakhaby no está inscrito). El portero suplente, Cristian Rivero, regresa tras cumplir sus tres partidos de sanción.
El entrenador deberá realizar dos descartes para completar la convocatoria.













