SUPER BOWL LX: SEATTLE SEAHAWKS CONTRA NEW ENGLAND PATRIOTS, UN DUELO CON SABOR A REVANCHA

SUPER BOWL LX: SEATTLE SEAHAWKS CONTRA NEW ENGLAND PATRIOTS, UN DUELO CON SABOR A REVANCHA
Imagen de archivo: https://www.cope.es/

SUPER BOWL LX: SEATTLE SEAHAWKS CONTRA NEW ENGLAND PATRIOTS, UN DUELO CON SABOR A REVANCHA

Foto: Archivo – Todos los derechos reservados

Los Seattle Seahawks y los New England Patriots se enfrentarán este domingo en San Francisco en la 60ª edición de la Super Bowl. El encuentro, que definirá al campeón de la liga estadounidense de fútbol americano, se presenta como una revancha con ligera ventaja para el equipo liderado por Mike MacDonald.

UN ESCENARIO DE LUJO PARA UN ENCUENTRO DE TITANES

El Levi Stadium de Santa Clara, California, será el escenario donde se decidirá el ganador de la Temporada 2025 de la NFL, la cual incluyó un histórico partido en Madrid en noviembre. Tanto los Seahawks, campeones de la Conferencia Nacional, como los Patriots, ganadores de la Americana, ya han levantado el trofeo Vince Lombardi en el pasado.

Ambos equipos terminaron la temporada regular con el mismo récord (14-3) y alcanzaron este duelo final después de no haber clasificado a la postemporada en 2024 y de no figurar entre los favoritos para llegar a San Francisco.

SEATTLE BUSCA LA REVANCHA, NEW ENGLAND QUIERE HACER HISTORIA

Seattle disputa su cuarta Super Bowl, tras haber ganado de forma contundente la de 2014 ante los Denver Broncos (43-8). Por su parte, New England busca su séptimo anillo, lo que les permitiría superar a los Pittsburgh Steelers como la franquicia más laureada de la NFL, después de sus seis victorias entre 2002 y 2019, bajo el liderazgo de Tom Brady en el campo y de Bill Belichick en el banquillo.

Precisamente, uno de esos triunfos fue ante su rival de este domingo.

Aquellos Seahawks, dirigidos por Pete Carroll y liderados por la ‘Legión de Boom’, sufrieron la intercepción clave de Malcolm Butler sobre la misma línea de anotación a Ricardo Lockette, impidiendo el ‘touchdown’ que les hubiera dado su segundo anillo.

Quince años después, ya sin Carroll y con Mike MacDonald como entrenador desde 2024, Seattle tiene la oportunidad de vengarse de aquella dolorosa derrota ante unos Patriots que, tras el fin de la ‘era Brady’ en 2020, han resurgido liderados por el prometedor Drake Maye y dirigidos por Mike Vrabel. Este último podría convertirse en el primero en ganar el anillo como jugador y entrenador de la misma franquicia.

LAS FIGURAS CLAVE

El ‘quarterback’ Drake Maye, elegido en el número 3 del ‘draft’ de 2024, busca llevar a New England a la gloria tras una gran campaña. Pese a su juventud, ha sido una de las claves para que los Patriots regresen a la pelea por el campeonato, dejando en el camino a Los Angeles Chargers, los Houston Texans y los Denver Broncos en los ‘playoffs’.

Enfrente, estará Sam Darnold, quien busca aprovechar la gran oportunidad de su carrera tras una temporada en la que recuperó su nivel en el tramo decisivo. Darnold ha sido clave en la gran campaña de los Seahawks, lanzando para 4.518 yardas y 25 ‘touchdowns’.

Ambos ‘quarterbacks’ arrastran lesiones, pero se espera que estén recuperados para el partido.

Seattle también cuenta con el ‘Mejor Jugador Ofensivo’ de la temporada, el receptor abierto Jaxon Smith-Njigba, sobre quien la defensa de los Patriots deberá tener especial vigilancia. A su lado, destacan Rashid Shaheed, Cooper Kupp y Kenneth Walker III como mejor baza terrestre.

FORTALEZAS Y DEBILIDADES

Los Seahawks han recuperado una sólida defensa que pondrá a prueba a Drake Maye, permitiendo apenas 17 puntos por partido. Jugadores como Nick Emmanwori, Devon Witherspoon y DeMarcus Lawrence buscarán incomodar al joven ‘quarterback’.

Por su parte, la mayor fortaleza de los Patriots es su juego terrestre, con jugadores como Rhamondre Stevenson y TreVeyon Henderson. Su mejor receptor ha sido Stefon Diggs.

En defensa, destacan Christian González, Milton Williams y Christian Barmore.