APARATOSA CAÍDA DE LINDSEY VONN EN LA FINAL DE DESCENSO DE MILANO CORTINA 2026

APARATOSA CAÍDA DE LINDSEY VONN EN LA FINAL DE DESCENSO DE MILANO CORTINA 2026
Imagen de archivo: https://www.eldiario.es/

APARATOSA CAÍDA DE LINDSEY VONN EN LA FINAL DE DESCENSO DE MILANO CORTINA 2026

Foto: Archivo – Todos los derechos reservados

La campeona olímpica Lindsey Vonn sufrió una fuerte caída en la final de descenso de esquí alpino en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano Cortina 2026. La esquiadora estadounidense, de 41 años, llegaba a la competición como una de las favoritas, a pesar de haber sufrido una rotura de ligamentos en la rodilla días antes, durante la Copa del Mundo de Crans Montana en Suiza.

Vonn había participado en los entrenamientos del viernes, obteniendo el undécimo mejor tiempo, y del sábado, donde finalizó tercera. Sin embargo, durante la final, apenas unos segundos después de comenzar su descenso, uno de sus bastones se enganchó en una de las puertas, provocando una aparatosa caída cuando solo llevaba 13 segundos de carrera.

Los gritos de Vonn en la pista alertaron sobre la posibilidad de una nueva lesión grave. La deportista tuvo que ser evacuada en helicóptero de Cortina d’Ampezzo y fue trasladada a un hospital para su evaluación.

Según Paul Kristofic, entrenador principal de velocidad del equipo de EE.UU., aún no se ha recibido información médica actualizada sobre el estado de Lindsey Vonn. Kristofic declaró que Vonn se encuentra bajo evaluación en el hospital con un equipo médico.

Karin Kildow, hermana de la esquiadora, manifestó en la retransmisión olímpica de la NBC que la caída fue “aterradora” y que la familia está “esperando lo mejor”.

Lindsey Vonn, ganadora del Premio Princesa de Asturias de los Deportes en 2019, posee un extenso palmarés. Además de su oro olímpico en Vancouver 2010, es dos veces campeona mundial y ganadora del Premio Laureus.