
Ayuso arremete contra la "justicia popular" y defiende al alcalde de Móstoles
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha manifestado su rechazo a lo que considera una campaña de desprestigio contra el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, del Partido Popular, quien ha sido acusado de acoso laboral y sexual por una exconcejala.
“Con nosotros no cuenten para desprestigiar, desguazar la vida de una persona y, luego, cuando el juez sentencia, pedir o no disculpas”, afirmó Ayuso durante la clausura de la III Academia de la Juventud Madrileña en San Lorenzo de El Escorial. La presidenta regional subrayó que no se puede condenar a alguien antes de que haya una sentencia judicial.
Las declaraciones de Ayuso se producen después de que la exedil anunciara su denuncia contra el alcalde, mientras que el PP de Madrid anunció que estudiaba acciones legales por actuar de “mala fe” y “prefabricar pruebas” contra el partido, acusando a la exconcejala de llevar a cabo una “vendetta personal”. Bautista, por su parte, se declaró víctima de un “chantaje político”.
Ayuso criticó que este asunto haya surgido justo cuando comparecía en el Senado Paco Salazar, exasesor de Pedro Sánchez, para hablar de la campaña de Pilar Alegría, señalando que se trata de un asunto con grabaciones a medias donde no ha habido justicia.
Críticas a la “justicia popular” y al feminismo instrumentalizado
La presidenta madrileña arremetió contra la “justicia popular” que, a su juicio, se intenta imponer. “Aquí todo el mundo ya es juez”, lamentó, criticando lo que considera un intento de la izquierda y del Gobierno de Pedro Sánchez de recuperar la bandera del feminismo. “Basta de utilizarnos a las mujeres, porque no somos ni tontas, ni desvalidas, ni por supuesto un sexo débil”, insistió.
Advertencia contra un posible 155 en Madrid
Ayuso también lanzó una advertencia contra un posible intento de aplicar el artículo 155 de la Constitución en la Comunidad de Madrid. “Al que sueñe con un 155 le pronostico una mala rima”, sentenció.
La presidenta considera que el Gobierno central está llevando a cabo la mayor recaudación de la historia para financiar propaganda estatal y crear naciones donde nunca las hubo, como en País Vasco o Cataluña, mientras intenta intervenir de manera totalitaria en la Comunidad de Madrid.
Defensa de la libertad en Internet y rechazo a la islamización
Ayuso afirmó que Internet es el último reducto libre ante Pedro Sánchez, donde aún no puede imponer su voluntad y su visión totalitaria del poder. Además, expresó su oposición a la islamización de Europa y de España, argumentando que no quieren que se hunda el papel de la mujer.
Alerta sobre ETA
Finalmente, Ayuso advirtió que el exjefe militar de ETA, ‘Txeroki’, y la banda terrorista “mandan más” y que sus objetivos “están más cerca que nunca”, criticando la “semilibertad” concedida al exjefe militar. Afirmó que los objetivos de la banda siguen ganando terreno y que los de la inmensa mayoría de los españoles son cada vez más débiles, acusando al Gobierno de Pedro Sánchez de beneficiar a uno de los etarras más sanguinarios.













