Detenida una pareja en Benidorm por el robo de joyas y relojes de lujo

Detenida una pareja en Benidorm por el robo de joyas y relojes de lujo
Imagen de archivo: https://www.cope.es/

Detenida una pareja en Benidorm por el robo de joyas y relojes de lujo

Foto: Archivo – Todos los derechos reservados

La Policía Nacional ha arrestado en Benidorm a un hombre de 36 años y a una mujer de 30, acusados de un delito de hurto. Se les imputa la sustracción de joyas de oro y una colección de once relojes de alta gama, valorados en más de 65.000 euros, del domicilio de un anciano en Alicante.

La investigación, llevada a cabo por la Brigada de Policía Judicial de Alicante, se desencadenó tras la denuncia de la víctima. El hombre relató que fue abordado en el centro de la ciudad por la mujer, quien inició una conversación y simuló sentirse mal, por lo que él la invitó a una cafetería cercana e intercambiaron sus números de teléfono.

Esa misma tarde, la mujer contactó de nuevo con la víctima, proponiéndole un nuevo encuentro. Utilizando una actitud cariñosa, logró convencer al hombre para que la llevara a su domicilio e insistió en recorrer todas las habitaciones antes de irse.

Dos días después, la mujer volvió a llamar al hombre en varias ocasiones, mostrando gran interés en volver a verse.

Tras acceder este a recibirla de nuevo en su casa, la presunta autora aprovechó un descuido para sustraer las joyas y los relojes, abandonando rápidamente el domicilio en un vehículo conducido por una tercera persona.

Tras darse cuenta de lo sucedido, el hombre denunció los hechos a la policía, lo que dio inicio a la investigación. Los agentes identificaron el vehículo utilizado en la huida y también supieron de una detención en Benidorm de una mujer por hechos similares, confirmando que se trataba de la misma persona.

Una vez identificada la mujer, los agentes localizaron también al segundo autor en Benidorm, donde se procedió a la detención de ambos. Los detenidos han sido puestos a disposición de los juzgados de instrucción de guardia de la localidad.

Este tipo de delitos suelen seguir una metodología similar. La autora se acerca a la víctima, normalmente un hombre, y mediante halagos, piropos e insinuaciones, busca desorientarlo.

Aprovechando esta distracción, la delincuente sustrae joyas o relojes de valor que la víctima lleve consigo.

Además, es frecuente que la autora principal esté acompañada por cómplices que esperan cerca en un vehículo para facilitar la huida. Su función es proporcionar cobertura y protección, no dudando, en muchos casos, en utilizar la violencia si es necesario para completar el robo.