El Viento y las Temperaturas Anómalas Dominan el Tiempo en Castellón

El Viento y las Temperaturas Anómalas Dominan el Tiempo en Castellón
Imagen de archivo: https://www.cope.es/

El Viento y las Temperaturas Anómalas Dominan el Tiempo en Castellón

Foto: Archivo – Todos los derechos reservados

Castellón ha amanecido con débiles lluvias dispersas, una tónica que podría repetirse a lo largo del día. Sin embargo, la característica principal de la jornada será el fuerte viento, especialmente en el interior, donde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado un aviso amarillo a partir de las 21:00 horas.

Este aviso se extenderá durante todo el martes, con rachas que podrían superar los 80 km/h.

Viento de Poniente Eleva las Temperaturas

El viento de componente oeste, o poniente, provocará un aumento de las temperaturas, registrándose máximas más propias de la primavera que del invierno. Se espera que la franja costera alcance los 26ºC, a pesar de que el cielo permanecerá nuboso y no se descarta alguna precipitación débil en el interior.

Persistencia del Viento Fuerte

La Aemet mantendrá el aviso amarillo por fuertes rachas de viento durante todo el miércoles, lo que significa que este fenómeno meteorológico persistirá durante al menos 48 horas consecutivas.

Aunque las temperaturas máximas descenderán ligeramente hasta los 24ºC, las mínimas experimentarán un notable ascenso, situándose en torno a los 16ºC en la costa.

La jornada del miércoles se caracterizará por intervalos nubosos, que tenderán a cubrir el cielo por la tarde, momento en el que se esperan precipitaciones débiles y dispersas en puntos del interior de la mitad norte.

Cambio de Tiempo a la Vista

El jueves, el cielo estará poco nuboso y tanto las temperaturas máximas como las mínimas experimentarán un ligero descenso. Este será el preludio de un cambio más significativo que se producirá el viernes, cuando la nubosidad aumentará y habrá posibilidad de lluvias débiles.

El viento de poniente dejará de ser protagonista, lo que provocará un descenso notable de las temperaturas, que podrían bajar hasta siete grados con respecto al día anterior, con mínimas de 10ºC y máximas de 16ºC.