
Ghislaine Maxwell se niega a declarar y ofrece información a cambio de inmunidad
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
Ghislaine Maxwell, la que fuera cómplice de Jeffrey Epstein, invocó su derecho constitucional a guardar silencio ante el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes que investiga el caso Epstein.
La decisión de Maxwell se produce mientras espera una posible medida de gracia por parte del expresidente Donald Trump. Su abogado, David Oscar Markus, sugirió que Maxwell podría testificar a favor de la inocencia de Trump y del expresidente Bill Clinton a cambio de inmunidad.
La defensa de Maxwell
El abogado de Maxwell presentó una declaración ante el comité explicando que su cliente se negaría a responder preguntas amparándose en la Quinta Enmienda, a pesar de su deseo de hacerlo. Según la declaración, Maxwell debe permanecer en silencio debido a una petición de hábeas corpus pendiente que argumenta que su condena se basa en un juicio injusto. Se alega que miembros del jurado mintieron durante la selección y que el gobierno incumplió una promesa de inmunidad.
Oferta de Testimonio a cambio de indulto
El abogado de Maxwell afirmó que su cliente está dispuesta a hablar con total franqueza y honestidad si el expresidente Trump le concede el indulto. Según el abogado, Maxwell es la única que puede proporcionar la versión completa de los hechos y explicar por qué tanto Trump como Clinton son inocentes de cualquier delito.
“La señora Maxwell está dispuesta a hablar con total franqueza y honestidad si el presidente Trump le concede el indulto. Solo ella puede proporcionar la versión completa de los hechos. Puede que a algunos no les guste lo que escuchen, pero la verdad es importante. Por ejemplo, tanto el presidente Trump como el presidente Clinton son inocentes de cualquier delito. Solo la Sra. Maxwell puede explicar por qué, y el público tiene derecho a esa explicación”., concluyó el abogado.













