FUERTE CRÍTICA DE EXSENADORA DE PODEMOS A LA GESTIÓN DE IGLESIAS Y MONTERO

FUERTE CRÍTICA DE EXSENADORA DE PODEMOS A LA GESTIÓN DE IGLESIAS Y MONTERO
Imagen de archivo: https://www.cope.es/

FUERTE CRÍTICA DE EXSENADORA DE PODEMOS A LA GESTIÓN DE IGLESIAS Y MONTERO

Foto: Archivo – Todos los derechos reservados

La exsenadora de Podemos, Celia Cánovas, ha realizado una dura crítica a la gestión del partido, señalando que la debacle electoral en Aragón era previsible debido a la desaparición de los círculos de base y la salida de figuras importantes, mientras que “los de siempre, los de Galapagar” se mantenían en el poder. Cánovas considera que la situación actual de Podemos es el resultado de un “pufo y un engaño”.

Críticas directas a Irene Montero

Cánovas ha sido especialmente dura con Irene Montero, acusándola de representar lo opuesto a lo que predica.

Según la exsenadora, Montero “presumía de ser más feminista que nadie en España, y no olvidemos que fue ministra gracias a su marido”, calificando este hecho como el “mayor machismo”. Para Cánovas, Montero es un “semejante personaje, sin ningún tipo de preparación” y su feminismo “no me representa”.

Acoso y presiones económicas

En el ámbito personal, Cánovas reveló haber sufrido un “acoso tremendo” dentro del partido por negarse a ceder a las presiones económicas.

Explicó que se les exigía “donar una cantidad importante de dinero” y que se le vigilaban gastos mínimos. Cánovas insinuó que ese dinero podría haber sido utilizado para beneficio personal de los líderes: “para que se comprasen la casa, supongo”.

Según Cánovas, Iglesias y Montero siempre han sido quienes han tomado las decisiones en Podemos, eliminando cualquier voz crítica: “A la que he visto un tweet en contra […] estáis acabados.

Y efectivamente, borrados del mapa”.

División de la izquierda y falta de propuestas

Cánovas considera que Podemos es el principal responsable de la “división tan brutal que hay en la izquierda”, acusando al partido de priorizar sus propios problemas y enfrentamientos en lugar de dar respuestas a las necesidades de la ciudadanía. Criticó la falta de propuestas concretas para problemas como la vivienda juvenil y la proliferación de “chorradas” y “tonterías”.

Fin del proyecto de Yolanda Díaz

Cánovas también criticó la costumbre de los líderes de Podemos de tildar de “facha” a cualquiera que no comparta sus ideas, calificándolo como “una falta de respeto total”.

En cuanto al futuro, auguró el fin del proyecto de Yolanda Díaz una vez que Pedro Sánchez retire su apoyo.