
Elecciones en el FC Barcelona: Dimisión de la directiva y análisis del proceso electoral
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
El pasado lunes se activó el cronómetro electoral para los comicios del FC Barcelona, programados para el 15 de marzo. La Junta Directiva azulgrana formalizó la dimisión de los directivos que se postularán a las elecciones, incluyendo al actual presidente, Joan Laporta, quien ya ha manifestado su intención de optar a la reelección.
Albert Roura, ex director de comunicación del club, ofreció su perspectiva sobre el proceso electoral que culminará en marzo. “Habrá partido seguro. Ahora la atención está centrada en las elecciones”, afirmó Roura, sugiriendo una contienda competitiva.
Estrategia en la fecha de las elecciones
Respecto a la elección de la fecha, Roura señaló que “se ha puesto estratégicamente en beneficio de la junta que hay”, aunque reconoció que esta práctica es común en todas las directivas.
Añadió: “Siempre es mejor acabar los mandatos y hacerlo en verano. Tienen toda la legalidad para hacerlo. Veremos si al final es un acierto o no”.
Más allá del proyecto deportivo
Roura enfatizó que la discusión principal no debería centrarse únicamente en el proyecto deportivo. “Estamos hablando de la gestión del club.
Debería ser un momento de reflexión para decidir tu voto. Los que somos socios tenemos la obligación de ir más allá y los resultados deportivos no lo son todo”, declaró.
En relación con la campaña electoral, Roura lamentó que “no se aprovechará para entender bien lo que ha pasado en estos últimos años”.
Estabilidad y el futuro de Hansi Flick
El técnico alemán Hansi Flick ha manifestado la importancia de la estabilidad en el club, sugiriendo que su continuidad en el banquillo podría estar ligada a la reelección de Joan Laporta. Roura destacó que Flick está agradecido por la oportunidad brindada y que su apoyo al presidente es una forma de corresponder en un momento de dificultad.
El proceso para ser candidato
Para convertirse en candidato, los aspirantes deberán superar el requisito de presentar alrededor de 2.200 firmas. Roura advirtió que “hacerlo bien requiere mucho esfuerzo.
Si no se tiene la logística no saldrán adelante”. Concluyó que “si finalmente llegan dos candidatos a la final habría mucho partido. Sería muy interesante verlo”, anticipando una posible contienda electoral reñida.













