
¡Soy el rey del mundo! La historia detrás de la frase más icónica de 'Titanic'
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
Una de las frases más emblemáticas del cine, inmortalizada por Leonardo DiCaprio en ‘Titanic’, casi no llega a la pantalla grande. El famoso grito de Jack Dawson, “¡Soy el rey del mundo!”, fue una improvisación de último momento del director James Cameron.
Los personajes de Jack y Rose, interpretados por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, respectivamente, protagonizaron una de las historias de amor más recordadas de los años 90. La película, dirigida por James Cameron, se estrenó en 1997 y se convirtió en un éxito de taquilla.
La icónica frase fue pronunciada por DiCaprio en la proa del Titanic, el transatlántico que naufragó tras chocar con un iceberg. Muchos desconocen que la espontaneidad de Cameron fue clave para que esta línea quedara grabada en la memoria colectiva.
Una ocurrencia inesperada
En una entrevista, James Cameron reveló que la famosa frase fue improvisada en el set. “La cuestión es que esta se improvisó en ese mismo instante. Se improvisó allí mismo”, confesó Cameron.
El director explicó que, durante el rodaje de la escena, sentía que las líneas ensayadas no funcionaban. “Literalmente me estaba saliendo todo mal, y pensé: Tengo una frase para ti, Leo. Di que eres el rey del mundo”, añadió.
DiCaprio, sorprendido por la instrucción, cuestionó el sentido de la frase. Cameron insistió: “Abre los brazos de par en par, disfrútalo y celebra este instante”. El actor siguió el consejo del director, y el resultado fue una de las escenas más memorables del cine.
¿Pudo ser Matthew McConaughey?
Aunque la frase está indisolublemente ligada a Leonardo DiCaprio, Matthew McConaughey reveló haber audicionado para el papel de Jack. En una entrevista, McConaughey compartió que hizo una prueba con Kate Winslet y se sintió confiado en obtener el papel, pero finalmente no fue seleccionado.













